Cabello considera arriesgado y descarado el extremismo opositor

Develó que se han cada vez más abiertos los vínculos de los sectores golpistas con agrupaciones partidistas que otrora se cuidaban de salir salpicadas de cualquier plan.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este domingo, a través de una entrevista para el programa televisivo dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el dirigente socialista Diosdado Cabello señaló que durante el Gobierno de Nicolás Maduro el liderazgo opositor “ha ido más allá” en su intento por acabar con la Revolución.

Cabello considera arriesgado y descarado el extremismo opositor
Cabello considera arriesgado y descarado el extremismo opositor / Foto: Archivo

Esta vez intentaron el Magnicidio, algo que nunca hicieron con el comandante Hugo Chávez, aunque resultó en grado de frustración. Afortunadamente, para la paz de este país, no pudieron conseguirlo”, dijo el líder chavista.

Señaló que este intento develó que el sector más extremista de la derecha venezolana mostró sus vinculaciones con un ala retirada de la Fuerza Armada “y con la participación cada vez más activa y abierta de sectores políticos”, específicamente ligados a agrupaciones de carácter partidista.

Cabello lo considera un sector muy arriesgado

“Es exagerado hablar de que toda la oposición está metida en la aventura del golpismo, pero hay que decir que hay un sector que está comprometido con el intervencionismo, que expresa que lo va a hacer y cómo, que cuenta con apoyo de entidades extranjeras, a las que les piden apoyo abiertamente, y con el riesgo que conlleva una invasión militar al país: uso de armas, de tropas, bombardeos”, explicó.

Señaló que también les ha dado por solicitar que se les sume “el componente militar activo (de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), que no lo tienen. Lo que tienen son individualidades. Lo más probable es que la mayoría de ellas se fue de baja, con resentimiento por distintas causas”.

Cabello mencionó, de hecho, que esta semana el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que una persona que perteneció a la fuerza castrense recurrió al gobierno de Colombia para suministrar información confidencial sobre el país: “Y al hacerlo, le estaba cediendo información al gobierno de EEUU”.

Rechazó el boicot a las elecciones de diciembre

Deploró, por otra parte, que haya un grupo del antichavismo que pretenda desconocer las elecciones municipales de diciembre próximo, incluso se niegue a participar y llame a no hacerlo, pero que exprese que lo hará para el referéndum de la nueva constitución, “algo absolutamente incoherente, pero esa es la oposición que tenemos”, puntualizó.

Te puede interesar: Rechazan tesis del colapso para salir de la crisis venezolana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.