Cadena de frío requiere dólares para pagar deuda y maquinaria nueva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 2 (Marlene Monsalve).- Hermes Roberto Isea, presidente de la Cámara Venezolana de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor), informó que al sector se le debe aproximadamente 80 millones de dólares para pagar a sus proveedores en el exterior. 

Indicó que más del 60% de las empresas fabricantes han tenido que cerrar y que luego del "Dakazo" varias fueron afectadas fuertemente. 
Isea explica que la cadena del frío requiere maquinarias nuevas, pagar la deuda y que el Gobierno diga cuál será la manera en la que se obtendrán los dólares para comprar los insumos y crecer como sector en Venezuela. "Tenemos que comenzar a educarnos para producir con calidad", dijo.

Asegura que la cadena de frío es una de las más importantes del país, porque involucra a la industria cárnica, pesquera, telecomunicaciones, turismo, industria farmacéutica, hospitales, la industria petrolera, en la que se trabaja en ambientes bajo computadoras que deben tener  temperatura y humedad precisas.
Para Isea, las ciudades no pueden andar y crecer de manera vertical (en edificios), sin la cadena de frío.  

"Nuestro sector es subestimado, pero detrás de cada nevera, ventilador o refrigerador de una carnicería existe un técnico que instaló, aproximadamente tenemos más de 50 mil personas que trabajan en el sector y de forma indirecta más de 150 personas que se benefician. Es un sector importante y la gente no nos toma en cuenta. Por ejemplo, ahora no hay Refrigerante 22 y está a punto de pararse Planta Centro", contó.

Señaló que no les dan el Certificado de No Producción (CNP) y el Sicad II no le parece seguro. "En el país tenemos posibilidades, porque tecnología tenemos, ingeniería tenemos. Había una infraestructura en Venezuela y sin embargo con el tiempo se fue acabando, se llegó a decir que teníamos capacidad para suplir América del Sur y ahora nos quedan 4 o 5 fábricas, con máquinas deterioradas, muy viejas de los años 70 y 80". 

Invitó al evento Frío-Tecnología 2014, a realizarse del 5 al 7 de junio, patrocinado por Congreso de Ferias y Exposiciones S.A., (Confex). "Venezuela tiene 28 millones de habitantes que requieren de frío", finalizó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir