Cadena perpetua para el capitán del ferry surcoreano "Sewol"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seúl, 28 abril 2015.- Una corte de apelaciones surcoreana condenó hoy a cadena perpetua al capitán del ferry "Sewol", que se hundió hace un año y causó la muerte de más de 300 personas, muchas de ellas alumnos adolescentes que iban de excursión.

   El capitán Lee Jun-seok fue condenado por asesinato, informa la agencia local Yonhap. De este modo, la segunda instancia fue más allá del primer fallo de noviembre, que había sentenciado a Lee a 36 años por negligencia grave.

   El juez a cargo justificó su decisión señalando que el capitán ordenó a los pasajeros permanecer en el barco mientras él mismo se benefició, como uno de los primeros, de los operativos de rescate, citó la agencia Yonhap.

   "El capitán acabó con la vida de estudiantes prematuramente y les dejó a sus padres heridas de por vida", señaló el juez. La fiscalía había pedido la pena de muerte, al igual que muchas de las familias de las víctimas.

   Durante su comparecencia, el capitán se disculpó por haber abandonado la embarcación y aseguró no haber pensado que su comportamiento derivaría en tantas muertes.

   Otros 14 miembros de la tripulación fueron condenados en noviembre a penas de entre cinco y 30 años de prisión. El tribunal de apelación redujo la pena a entre 18 meses y 12 años.

   El accidente del transbordador se produjo el 16 de abril de 2014. La cifra oficial de víctimas es de 295 muertos y nueve desaparecidos. Según la investigación, el barco iba sobrecargado y la tripulación no auxilió de forma adecuada a los pasajeros.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir