Cadivi aprobó permisos al diario El Impulso para la importación de papel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, enero 15.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprobó los permisos necesarios para la importación del papel del diario El Impulso, lo que se considera un logro al esfuerzo  mancomunado entre los trabajadores, lectores, usuarios, clientes y miembros de la sociedad civil. 
Como se afirma en los pasillos del rotativo "un milagro de la Divina Pastora", luego de la visita 158 de la Virgen a la ciudad. 

"Por ello, enviamos nuestro total y profundo agradecimiento  primeramente a Dios y a nuestra Excelsa Patrona por la intersección ante el panorama que se presentó con esta situación", reseña el portal web del diario.

También queremos dar las gracias a todas aquellas personas que apostaron al respaldo y apoyo a este rotativo, que sin duda mantendrá su compromiso periodístico que siempre ha mantenido con el pueblo larense y con el país: Llevar la información veraz, y defender los principios democráticos y morales en los que se ha edificado el periódico más antiguo del país.

Nuevos trámites

El presidente de la C.A. El Impulso, Carlos E. Carmona, explicó en contacto telefónico que el permiso para importar (AAD) fue aprobado este miércoles por el organismo, el cual fue solicitado hace un mes.

Sin embargo, informó que el barco que trae la materia prima ya zarpó y habrá que hacer de nuevo el trámite administrativo para solicitarlo.
-Hasta la semana pasada había oportunidad de hacer el pedido que sale a finales de mes, y el barco se perdió, y demora tres semanas mientras llega a Venezuela, explicó.

Carmona fue enfático en asegurar que tras los procesos correspondientes, se debe esperar a que el papel llegue al país dentro de mes y medio, por lo que se tendrán que tomar nuevas medidas como pedir préstamos de papel a otros periódicos o intentar con otros proveedores.

Suspendida marcha a Cadivi

La actividad prevista para este jueves en la sede de Cadivi quedó suspendida tras la aprobación del permiso de importación, señaló Carmona.
Este miércoles, los trabajadores de El Impulso se concentraron frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo para exigir a través de una misiva, su derecho laboral. 

El recorrido por el centro de la ciudad también incluyó una visita al Consejo Legislativo estadal. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir