Cajeros de Valencia los tienen “fritos ” la mafia de los billetes

Sacar dinero en un cajero automático constituye una tarea titánica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fritos notitarde
Los billetes del nuevo cono monetario atraen a los bacahqueros de billetes. Foto: Notitarde/Archivo

Notitarde.- Sacar dinero en cualquier cajero automático de Valencia constituye una labor titánica, pues los bachaqueros de billetes los tienen “ fritos ”.

Desde que entró en funcionamiento en nuevo cono monetario los dispensadores de papel moneda colapsaron. La desazón en los clientes es evidente debido a las largas colas. Incluso riñas forman parte del quehacer cotidiano.

Desde las seis de la mañana comienzan a llegar personas a los cajeros situados en la avenida Bolívar Norte. Sin embargo, junto a los clientes arriban miembros de una especie de pandilla, cuya única misión consiste en vaciar los aparatos.

Los vigilantes de los bancos aseguran que se trata de bachaqueros de billetes. Cuentan que algunos cuentan hasta con diez tarjetas de débito diferentes. Su objetivo final radica en vender el dinero en efectivo por el doble de su valor real. Para ello reciben transferencias bancarias que le abultan sus cuentas.

“Son las mismas personas que llegan todos los días a la misma hora, los tienen fritos”, sostuvo un guachimán de labora en el Centro Comercial Camoruco.

Fritos y sin dinero

De esta manera las autoridades reportaron una trifulca en el Centro Comercial Shopping Center, situado en la avenida Andrés Eloy Blanco. Dos mujeres se cayeron a piña al confundirse. Testigos dijeron que ambas hacían de manera simultánea dos colas a la vez.

Los clientes se quejan con frecuencia de los bachaqueros de billetes que llegan en cambote. Los afectados denuncian que se dividen en dos grupos. Los primeros vacían a los cajeros con una gran cantidad de tarjetas, mientras que el segundo lote se encarga de retirar dinero en las taquillas.

Según lo dicho por los usuarios de los cajeros, las autoridades deberían estar atentas para neutralizar a los multi-tarjeteros. Consideran irregular que una misma persona disponga de numerosas tarjetas.

Por lo general el dinero se agota a media mañana. La gente se queja por los inconvenientes de pasar varias horas bajo el sol y la lluvia.

El mismo fenómeno se reproduce en las avenidas Lara, Cedeño y Michelena. Algunas personas utilizan el dinero en efectivo para adquirir productos por debajo de su valor, otros nutren al mercado negro de los billetes.

También te puede interesar: Tetas y billetes: la mafia que inunda a Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir