Calabozo: Joya colonial del llano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Agradable ciudad con un hermoso casco histórico, el cual recomiendo sea visitado. A diferencia de Puerto Cabello, posee un museo en excelente estado de conservación, al igual que imponentes casonas e iglesias. Si desea hospedarse en un sitio realmente especial, le sugiero lo hagan en "La Casona" del Fundo Campo Claro, entre los pueblos de El Rastro y Guardatinajas, apenas a 20 minutos de Calabozo. Sorelia Franco (De travesía con Sorelia Facebook 0414 4688749), esta magnífica anfitriona, les mostrará las maravillas de la zona, tanto su cultura y culinaria como su flora y fauna. Aquí podrá observar anacondas, toninas, chigüires, caimanes y todo tipo de aves. Si desea aventurarse un poco más allá, le recomendamos ir hacia los Esteros de Camaguán, San Fernando de Apure y el Cajón del Aracuca. En Camaguán es posible ver la elaboración de casabe; les aseguro que aquí degustarán uno de los mejores de Venezuela.

Dubái: Siemprea la vanguardia
Este pequeño país del Golfo Arábigo no deja de sorprendernos. Acá los megaproyectos colmados de lujo y opulencia son una constante. La empresa Dubai Holding, del multimillonario jeque Mohemmed Bin Rashid Al Maktoum, ha anunciado la construcción de lo que tal vez sea el más ambicioso complejo urbanístico de todos los tiempos, se trata del Mall del mundo, literalmente una ciudad bajo cúpulas que se abren o cierran de acuerdo a las condiciones climatológicas. Esta miniciudad de 750 mil metros cuadrados tendrá el mayor parque de atracciones del mundo, así como distritos hoteleros, residenciales y culturales. Según estimaciones, este extraordinario atractivo turístico recibirá más de 100 millones de visitantes por año. Según declaraciones del propio jeque, debería estar en funcionamiento en el año 2020.

Seguridad ciudadana
Siempre he sostenido que el logro más importante de la actual administración es el de haber alcanzado niveles aceptables de seguridad ciudadana. Este paso positivo no debe perderse, es por ello que en virtud de ciertos incidentes que han llegado a mis oídos, recomiendo a las autoridades pertinentes reforzar la vigilancia en el casco histórico, particularmente en las adyacencias de la plaza Bartolome Salom, plaza Flores y el Malecón.

Cuídense y quieran a Puerto Cabello.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir