Agarran a dos detectives del Cicpc con una caleta de billetes

Los investigadores usaban patrullas para trasladar el dinero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los detectives presos transportaban grandes cantidades de billetes soberanos. Foto: Notitarde/Archivo

Notitarde.- A dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los decubrieron con una caleta de billetes soberanos.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 52 del estado Anzoátegui practicaron ambas detenciones. En la alcabala de Clarines capturaron a Marcelino Efraín Aguilar y Juan Antonio Urrieta.

Según la GNB ambos transportaban 7.000,00 bolívares soberanos y 31.200.000.000,00 bolívares Fuertes. Informaron que los investigadores del Cicpc utilizaban una patrulla de la Brigada de Acciones Especiales (Bae) para desplazarse sin ser descubierto.

Los uniformados realizaron el hallazgo de los billetes al revisar la camioneta Toyota, modelo Land Crusier, placas 3-0285. Voceros del componente militar señalaron que los funcionarios al momento de pasar por el punto de control mostraron nerviosos.

Caleta de billetes en buses

Durante la inspección de la patrulla localizaron dos bolsos y tres cajas llenas de billetes. La Guardia nacional indicó que decomisaron pacas de billetes de dos bolívares soberanos y otros fajos de cien mil bolívares fuertes.

Además a los detectives les incautaron un fusil AR-15 marca Coolt, serial 1174 con cinco cargadores y 59 cartuchos sin percutir. También portaban una subametralladora marca Uzi propiedad de a las FANB, serial 191736 con dos cargadores, sin cartuchos. Los policías detenidos además llevaban consigo una pistola modelo 17, con dos cargadores, una pistola Bersa, .9 mm, serial 478134, dos granadas aturdidoras de y dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público del estado Anzoátegui para iniciar las actuaciones que considere pertinente.  La Guardia Nacional en los últimos meses ha detenido a diversos bachaqueros de billetes en la alcabala de Clarines.

Las autoridades sostienen que las mafias transportan el billete a Brasil donde lo venden por el doble de su valor.  Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) localizaron hace algunas otro cargamento. Hallaron más de un millardo de bolívares escondidos en los ductos del aire acondicionado de un autobús. La unidad se dirigía a Santa Elena de Uairén.

También te puede interesar: Megabandas de Caracas tenían al Fuerte Tiuna como madriguera 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir