Calles valencianas vacías pero los cajeros abarrotados en el día no laborable

En el caso del Banco Mercantil, Provincial y B.O.D. entregaron un máximo de BsS 10. Distribuido en billetes de BsS 2 y 5, respectivamente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cajeros 1
El banco Mercantil entregó un máximo de BsS 10. Foto: Douglas Correa.

Notitarde.- El día no laborable por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario mostró dos caras en Valencia. Las calles de la Ciudad Industrial estuvieron vacías, sin embargo los cajeros automáticos de distintas entidades bancarias estaban abarrotados.

Las avenidas de Valencia estuvieron sólas por el día no laborable. Foto: Douglas Correa.

Los ciudadanos salieron desde el mediodía de este lunes con la intención de hacerse con los nuevos billetes del cono monetario. Estos estarán en circulación conjuntamente con la actual moneda, desde un BsS en adelante, lo que quiere decir mil bolívares del antiguo cono monetario.

En el recorrido que se realizó por algunas de las sedes de las entidades financieras de Valencia, se comprobó que, en el caso del Banco Mercantil, Provincial y B.O.D. entregaron un máximo de BsS 10. Distribuido en billetes de BsS 2 y 5. Con la salvedad, que en casos de retiros con tarjetas de otros banco, el monto se reducía a la mitad.

cajeros 4
Los habitantes de Valencia se acercaron a los cajeros más cercano a sus localidades. Foto: Douglas Correa.

Sólo uno de los cajeros estuvo en funcionamiento

Según lo relatado por ciudadanos, sólo un cajero estuvo en funcionamiento por cada banco. Algunos aseguraron que tuvieron que esperar dos horas para poder cobrar el efectivo. Mientras que para otros, las colas se movían relativamente rápido.

cajeros 2
Los ciudadanos tuvieron que esperar cerca de dos horas, puesto que sólo un cajero estaba en funcionamiento. Foto: Douglas Correa.

La reconversión monetaria forma parte de una reestructuración económica nacional, con el propósito de superar la crisis económica. “Todos estos cambios van propiciados en sostener la vida monetaria del país y hacer del Petro una esperanza y un pilar fundamental del desarrollo de la nación“, dijo Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República.

También puede interesarte: Caras nuevas para los billetes del nuevo cono monetario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.