Calles de Valencia, Naguanagua y San Diego amanecieron obstruidas (2117866)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 5.- Han pasado veintidós días desde que comenzaron las protestas en el país el pasado 12 de febrero, Día de la Juventud; a esta conmemoración se sumó ayer el primer aniversario del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, sin que estudiantes y sociedad civil en general, cesen en sus manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro; por el contrario, en su intento por ser escuchados han reforzado y multiplicado las acciones de calle en Carabobo, afectando drásticamente el ritmo de vida de todos los carabobeños.

Los municipios más perjudicados en la entidad han sido Valencia, Naguanagua y San Diego, donde las barricadas aumentaron ayer significativamente en sus principales vías de acceso, impidiendo que muchos de los que necesitan transitar por ellas para llegar a sus destinos, se vieran en la penosa necesidad de devolverse o de caminar cuadras y cuadras para pasar los obstáculos.

Tal parece que mientras muchos en la ciudad duermen, hay otros desde la madrugada talando árboles y recolectando todo tipo de escombros y basura para que las vías amanezcan trancadas.

Calles desoladas repletas de basura fueron parte del panorama de ayer, autobuses completos desembarcando a sus pasajeros antes del centro comercial La Granja de Naguanagua, en paradas improvisadas por no poder continuar sus rutas. Una señora con varias bolsas de mercado en sus manos refutaba la situación haciendo un esfuerzo por cargarlas todas mientras caminaba hasta su destino.

“Los estudiantes están estudiando, éstos no son estudiantes nada”, decía molesta.

Entre tanto, en el Paseo Carabobo, calle 175, se observaban carros transitando por las aceras e islas, tratando de pasar las barricadas, mientras que un grupo de manifestantes, entre ellos estudiantes, vecinos y algunos encapuchados, custodiaban la zona.

Eglée de Campero, vecina del sector, aseguró estar de acuerdo con la medida de protesta, e incluso, afirmó que la comunidad a pesar de ser la más perjudicada los apoya, “yo sí estoy de acuerdo con que tranquen la calle, pienso que es una manera de protestar, y lo hemos decidido todos, nosotros somos los primeros afectados y sin embargo aceptamos”, confesó.

Al ser refutada por las pérdidas que están teniendo los centros comerciales Free Market y La Granja, éste primero cerrado desde hace varias semanas, su respuesta fue, “ellos verán qué decisión toman, es la única manera de que se den cuenta de que aquí nada funciona, no podemos seguir cada quien en su apartamento o en su negocio pero haciendo cola, comprando Harina Pan cuando se consigue, no, ésta es una forma de llamar la atención, ya estamos cansados”, sostuvo.

Por su parte, uno de los estudiantes, quien no quiso identificarse, manifestó que “cada día las barricadas serán más contundentes, si nos quitan una ponemos cinco, si hieren a alguien, son cinco árboles más que tumbamos y cinco vías más que trancamos”.

Aseguró que estarán en las calles hasta que el Gobierno Nacional escuche sus peticiones.

La avenida Universidad a la altura del centro comercial Omnicentro también amaneció trancada, el transporte público llegaban hasta la parada del Hotel Guaparo Inn y los pasajeros caminaban hasta la 41 Brigada Blindada de Naguanagua. En un intento de un autobús de pararse en la estación de servicio Paramacay para que las personas caminaran menos, los estudiantes intentaron arremeter contra él con piedras.

La avenida Salvador Feo La Cruz también estuvo cerrada a la altura del centro comercial Cristal y Paseo La Granja.

San Diego continúa cerrado por barricadas

En el municipio San Diego el panorama no fue diferente, la entrada por el distribuidor Bárbula-San Diego, en las cercanías de la urbanización El Tulipán, permanece cerrado desde hace varias semanas, impidiendo completamente la circulación de los vehículos, el acceso más inmediato a la entidad lo hacen por los distribuidores Firestone, Divenca o La Cumaca. Sin embargo, una vez dentro del municipio, los conductores solo tienen acceso a las vías de servicio, ya que la avenida Intercomunal Don Julio Centeno se encuentra cerrada en varios tramos por enormes barricadas.

Nuevas barricadas al norte de Valencia

Este miércoles, el norte de Valencia lució nuevas barricadas como parte de las protestas que adelantan algunos sectores de la entidad.

Al bajar el elevado Los Colorados, sentido sur-norte una gran cantidad de escombros, basura, palos y hasta una tubería de concreto, sorprendía a los conductores, quienes obligatoriamente tenían que devolverse y tomar otras vías.

Tomar la avenida Cuatricentenaria, generaba “temor” de algunos conductores, debido a la magnitud de las barricadas y a los “refuerzos” que le hicieron los manifestantes en la últimas horas.

“Esto parece Bagdad”, comentó una señora que no quiso ser identificada y se dirigía a su trabajo y tenía que “sortear” a ver por dónde podía pasar. Las nuevas barricadas, o el reforzamiento de las antiguas, se pudo evidenciar este miércoles en la calle 130 de Prebo, las adyacencias de la avenida 137 y por el callejón López Latouche.

En la urbanización Kerdell, en Las Acacias y La Alegría, no se quedaron atrás, sin contar en la urbanización Lomas del Este, donde incluso algunos de sus habitantes salieron hasta el distribuidor y sobre la autopista manifestaron su descontento con el Gobierno Nacional.

El acceso a la urbanización El Trigal es casi imposible, incluso mediante la red social Twitter, algunos vecinos de la zona, alertaban de que los antiguos “caminos verdes” también habían sido obstaculizados durante la mañana de este miércoles, lo que les dificultaba aún más la entrada o la salida al lugar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir