Calor y humo demoran búsqueda de cadáveres en ferry "Norman Atlantic"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 de enero de 2015.-Por segundo día, las altas temperaturas a causa de un fuego de combustión lenta en un transbordador griego siniestrado evitaron que los bomberos e investigadores pudiesen buscar más cadáveres el sábado en las cubiertas de bodegas y vehículos. 

Al menos 11 personas murieron en el incendio que se desató antes del amanecer del 28 de diciembre en el Norman Atlantic, que iba de Grecia a Italia. Las autoridades temen encontrar más cadáveres en la cubierta de vehículos, donde comenzó el incendio. 

El ferry fue remolcado el viernes por la mañana al puerto italiano de Brindisi, pero no ha sido posible revisar ambas áreas. Mario Valente, capitán del puerto, dijo el sábado que las temperaturas dentro de la cubierta de vehículos eran "muy altas'' y que todavía salía humo de ella. 

Por la tarde del sábado, el fiscal de Bari, Ettore Cardinali, dijo a los periodistas que no se encontraron cuerpos durante un registro en algunos de los camarotes de pasajeros y algunas zonas de cubierta. 

"Todavía hay peligro por el fuego", dijo Cardinali. “Por lo tanto, todavía entramos con mucho cuidado, poco a poco. Todavía es una búsqueda inicial'', agregó. 

En cuanto al acceso a la cubierta de vehículos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Brindisi, Hercules Haralambides, dijo que no se sabe cuándo podrá inspeccionarse la zona de vehículos. "Sólo podemos esperar que no nos topemos con una verdadera tragedia" de hallar más cuerpos, dijo. 

Cuatro hermanos griegos esperaban en el puerto por noticias de un primo perdido, un conductor de camión. 

Tsakoumis Ioannis, uno de los hermanos, dijo que hallaron a un tío en un hospital, donde recibe atención por quemaduras en la cabeza y los brazos. Su primo, Sofos Ioannis, está desaparecido. 

"¿Qué expectativas podemos tener?" dijo Ioannis, añadiendo que la familia no sabe nada. 

Valente dijo que las autoridades portuarias ayudarán a la familia lo mejor que puedan. "Esperamos que sus preguntas tengan respuestas pronto'', dijo Valente. 

Algunos sobrevivientes plantearon la posibilidad de que varios camioneros hayan preferido dormir en sus vehículos. 

Grecia indicó el viernes que hay hasta 19 personas desaparecidas, mientras que el fiscal italiano que preside la investigación del incendio dijo antes que la cifra podría ser aún mayor. 

Además de que se desconoce con exactitud la cantidad de personas desaparecidas, es posible que hubiese migrantes viajando de polizontes luego de que el ferry salió de puertos griegos, posiblemente escondidos en algunos de los muchos camiones transportados por el ferry. 

No se conoce todavía la causa del incendio. Los investigadores también quieren saber si se violaron reglas de seguridad, incluso durante la evacuación. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir