Cámara de Aduaneros aseguró que las importaciones cayeron un 98%

Aseguró el principal representantes que en diciembre se esperaban siempre grandes cargamentos, pero este año serán muy bajos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cámara
Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Foto: Referencia)

Notitarde.- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, indicó que las importaciones de productos navideños en la entidad se redujeron en 98% con respecto a 2012.

Gutiérrez consideró que “este año no se dará la tradicional bienvenida a la Navidad en los hogares; estamos hablando más bien de una despedida de las fiestas decembrinas dado que no habrá ropa, juguetes y mucho menos productos típicos de esta época”.

También alertó que las importaciones se han visto afectadas debido a que de 1.200 agencias aduaneras que existían en el país, solo están operando 60.

Cámara de Aduaneros reduce sus nóminas

Rusvel Gutiérrez mencionó que los agentes aduanales que aún laboran en Venezuela se vieron obligados a reducir sus nóminas ante la imposibilidad de mantener los gastos operativos.

Igualmente, relató que el gremio del transporte de carga pesada y liviana también ha resultado afectado debido a la disminución del número de unidades; de 3.500 vehículos que había hace cinco años solo quedan 200.

“Es muy poca la carga que llega tanto al puerto como al aeropuerto. Se trata de por lo mínimo dos desempleados por cada vehículo, lo que se traduce en más de 6.000 hogares sin el sustento familiar”.

Ausencias navideñas

Asimismo, se refirió a la ausencia de la estación navideña; “la caída de las importaciones obedece a que no hay dólares oficiales y los que se consiguen de forma privada son inalcanzables”.

Además el Presidente de la Cámara recordó que en años anteriores los agentes aduanales se preparaban para las Navidades y que se caracterizaban por la llegada de grandes cantidades de artículos, pero este año todo es diferente.

Le puede interesar: Para BBC, María Corina Machado y Valentina Quintero entre las más influyentes de 2018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.