La Cámara de Diputados brasileña tendrá un récord de diputados novatos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 6 octubre 2014.- La Cámara de Diputados brasileña tendrá a partir de 2015 un récord de 198 diputados novatos de entre los 513 que fueron elegidos en las legislativas del domingo, informó hoy el propio organismo. 

Los diputados que nunca habían ejercido un mandado en la Cámara Baja y que asumirán en febrero próximo representan el 38,6 % del total de miembros de la institución, el mayor porcentaje de renovación desde que se realiza esta estadística, en 1998. 

El partido por el cual se incorporarán más "novatos" será el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), con 27, seguido del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 25, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), con 21, y del opositor Partido Socialista Brasileño (PSB), con 19. 

Además, fueron elegidos 25 representantes que ya habían sido diputados en anteriores legislaturas pero que no lo fueron en ésta. 

De este modo, sólo el 56,5 % de los diputados de la actual Cámara Baja (290) fueron reelegidos para la próxima legislatura. 

El PT, de la presidenta Dilma Rousseff y que cuenta con el liderazgo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, es el partido en el que más diputados repiten, un 68,6 % de su bancada. 

La composición de la Cámara no es definitiva pues existen representantes con casos pendientes en los tribunales electorales, así como la posibilidad de que algunos diputados renuncien al cargo para desempeñar cargos en los gobiernos estatales o el federal, aclara la propia institución. 

Además de votar por presidente y por los gobernadores de los 27 estados, en los comicios del domingo los brasileños eligieron representantes para las cámaras de diputados (federal y regionales) y renovaron la tercera parte del Senado. 

Las elecciones presidenciales fueron ganadas por la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, que obtuvo el 41,59 % de los votos válidos, pero tendrá que definir la Presidencia en una segunda vuelta con el senador socialdemócrata Aécio Neves (33,55 %) debido a que ningún candidato obtuvo más de la mitad de los votos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir