Cámara de Representantes de EEUU bloquea reforma migratoria de Obama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estados Unidos, 14 enero 2015.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles, con el voto de los diputados republicanos, un proyecto de gasto del Departamento de Seguridad Nacional.

El proyecto implica el bloqueo de las iniciativas impulsadas por el presidente, Barack Obama, en materia migratoria.

El actual presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional expira el 27 de febrero. El plan republicano para la renovación del plan, valorado en 39.700 millones de dólares, añade varias enmiendas centradas en la inmigración.

Una de estas enmiendas plantea que el Gobierno no destine dinero al decreto dictado por Obama en noviembre para frenar la deportación de millones de ‘sin papeles’.

Este apartado ha salido adelante con 236 votos a favor y 191 en contra y pasará ahora al Senado, donde los republicanos no tienen asegurado sumar los 60 votos necesarios que salvarían cualquier obstáculo demócrata.

Obama ha amenazado con vetar la medida, lo que abre la puerta a una disputa sobre la financiación de un Ministerio que, entre otras cuestiones, lidera la lucha antiterrorista y controla la seguridad de las fronteras de Estados Unidos.
Deportaciones

Otra de las enmiendas introducidas por los republicanos está dirigida contra una iniciativa de 2012 con la que Obama pretendía evitar la expulsión del país de personas que llegaron a Estados Unidos siendo niños. De aplicarse esta enmienda, unas 600.000 personas estarían en riesgo de deportación.

Sin embargo, este proyecto no ha contado con el mismo consenso en el seno del Partido Republicano. Así, 26 miembros de esta formación han votado en contra y finalmente el documento ha salido adelante con 218 votos a favor y 209 en contra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir