Caminando con Cristo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Riquezas y Desprendimiento  (Mc. 10, 17-30)

En el evangelio de este domingo se habla de tres aspectos que están relacionados: El hombre rico, peligro de las riquezas y la recompensa prometida a quien vive el desprendimiento. En la primera parte, vemos como un joven rico, se acerca a Jesús a preguntarle qué tiene que hacer para alcanzar la vida eterna, éste le dice que tiene que cumplir los mandamientos y desprenderse de lo material y luego convertirse en su discípulo y seguirlo.

Éste hombre ya cumplía los mandamientos y era sincero en su respuesta, quizás estaba dispuesto a convertirse en discípulo de Cristo, pero cuando escuchó de boca de Jesús que tenía que renunciar a sus bienes materiales y dárselo a los pobres, se fue muy triste, no por el hecho de ser rico, sino por no poder desapegar su corazón de las cosas materiales y no poder entonces optar en libertad por Dios y por los hermanos más necesitados. Ante esta situación, Jesús le dice a sus discípulos: “qué difícil les va a ser entrar en el Reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero”; es decir, que aquel que pone sólo su confianza en los bienes materiales y se apega a ellos olvidándose que la vida es más que sólo el tener, el poder y el placer que pueda brindar el dinero, aquel que olvida que lo espiritual es fundamental en la vida de una persona, le será difícil alcanzar la vida eterna, no por el hecho de que  poseer bienes sea malo, sino por el uso que se hace de esos bienes.

Tendríamos que preguntarnos a qué cosas tenemos apegado el corazón, si hay cosas materiales que nos apartan o alejan de Dios y de los hermanos. En la tercera parte del evangelio de hoy, Jesús nos da la clave para desapegarnos de las cosas materiales y es el desprendimiento ante los bienes que poseemos.

IDA Y RETORNO: Necesitamos poner nuestra confianza en Dios y seguirlo de todo corazón. [email protected]

Twitter: @padrejoel95

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.