“Caminando con Cristo”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO  (Jn. 18, 33-37)

Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes Hoy la Iglesia celebra la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con lo cual se cierra el Año litúrgico y se da paso a un nuevo ciclo dentro de la liturgia que comenzará con el tiempo de adviento que nos preparará a la Navidad. Hoy la Iglesia proclama ante el mundo su fe en Cristo, como Rey del Universo.

Una vez más, la Comunidad cristiana pone de manifiesto que su Único Dios y Señor, su Mesías y Salvador universal es Cristo, sólo ante Él nos postramos, a Él adoramos junto al Padre y al Espíritu Santo. Por Él, con Él y en Él profesamos nuestra fe en Dios Uno y Trino. En el evangelio de hoy vemos como Jesús, en el momento de su pasión, cuando está siendo juzgado por Pilato y ante la pregunta explícita de éste “¿Tú eres rey?” Jesús no lo niega, lo afirma y dice: “Sí, como dices, soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad”.

Todo el que es de la verdad escucha mi voz”. Es rey y no sólo de los judíos, sino de todos aquellos que viven y pertenecen a la Verdad, cuyo primer servidor es Él mismo. Cristo es rey, pero como el mismo lo dice su Reino no es de este mundo, ni busca el poder por el poder, ni el triunfalismo político, sino que su reinado es en la verdad y por la verdad. Él mismo se llamó a sí mismo la Verdad: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, no es pretensión humana, sino realidad profunda de su ser verdadero Dios. Jesucristo es rey, pero su reinado es distinto, inédito, original, diferente a los reinados de este mundo. Su reinado lo ejerce desde su ser verdadero Hombre y verdadero Dios, desde su padecimiento, desde la cruz, pasando por la muerte y la Resurrección. Jesucristo es verdadero rey y “su Reino no tendrá fin”,

IDA Y RETORNO: Oremos por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.