“Caminando con Cristo»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TODOS VERÁN LA SALVACIÓN DE DIOS  (Lc. 1, 3-6)

                                                                             Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

Estamos en el segundo domingo de adviento y el evangelio de este día nos presenta la figura de Juan el Bautista, el precursor del Señor, que anuncia que todos los hombres “verán la salvación de Dios”, pero para esto presenta el camino de la conversión; es decir, de transformación y cambio de vida a la luz de los valores del evangelio traído por Jesús.

Lucas afirma que la salvación de Dios llega a nosotros por medio de Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, que en un momento de la historia quiso poner su morada entre los hombres. Dicho acontecimiento, anunciado por boca de Juan el Bautista, está encuadrado entre la historia del pueblo romano que está en su esplendor y la del pueblo judío que vive la opresión del primero. Es en medio de estas circunstancias políticas y sociales del Pueblo de Israel en que llega e irrumpe la Palabra Eterna de Dios manifestada en Cristo, el Hijo de María, nacido de forma milagrosa.

Dios que irrumpe en la historia humana, que trae amor al mundo, que señala el camino que conduce a la vida y la liberación total,

al hombre una respuesta que pasa por el cambio y la transformación interior. Es decir, el hombre que quiere salvarse y ser feliz, necesita quitar de su vida todo aquello que es contrario a la voluntad de Dios, necesita vivir y dejarse transformar por el amor que es la esencia de Dios mismo. Juan el Bautista, representa con su predicación, al citar una profecía del Antiguo Testamento, la confirmación que las promesas mesiánicas del pasado se han cumplido en la persona de Jesús de Nazaret.

Nosotros los cristianos desde el bautismo estamos llamados e invitados a una conversión constante y continua hacia Dios; es decir, a luchar contra todo lo que encierra la palabra pecado.

IDA Y RETORNO: Que cada uno, en conciencia, decida acerca de su derecho al voto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir