Caminando con Cristo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

APARICIÓN DE CRISTO RESUCITADO (Lc. 24, 35-48)

                         

En la escena que hoy nos presenta el evangelio de Lucas, se describe una de las apariciones que Jesús resucitado hace a los apóstoles. Se presenta en medio de ellos, que todavía tenían dudas de que Jesús había resucitado y Él les desea la paz. La actitud de aquellos hombres era de miedo, ante tal aparición se sobresaltan y creían que estaban viendo un fantasma y Jesús, que sabe que su miedo y duda es más profunda que el susto externo, les hace dos preguntas: “¿Por qué se asustan?” Ellos en realidad estaban asustados porque creían que había fracasado la obra de Jesús, que la Iglesia, representada en ellos, ya no tenía sentido, que ahora los judíos vendrían por ellos, que Dios los había dejado solos en aquella circunstancia.

La pregunta vale también para nosotros, cristianos de hoy, ¿qué cosas nos asustan? ¿Qué nos llena de angustias? ¿Cuándo surgen los problemas pensamos o sentimos que ya es lo último y que Dios nos ha abandonado? ¿Cuándo surge una dificultad dentro de la Iglesia, pensamos o sentimos que la obra de Dios fracasó o que no tiene sentido continuar? La segunda pregunta va en esta misma línea: “¿Por qué surgen dudas en sus corazón?” La duda es lo contrario a la fe, el que duda no cree o no está convencido del todo. La fe se pierde por decepción, por escándalos o por simplemente no cultivarla o pedírsela a Dios como un don.

Los apóstoles estaban decepcionados, pensaban y sentían que Jesús fracasó, que todo terminó con su muerte, el resto de los discípulos huyeron escandalizados por lo brutal de aquella muerte. Esta pregunta también vale para nosotros. ¿Cuántas veces hemos experimentado dudas en la Iglesia? ¿Cuántas veces hemos sentido dentro del corazón que lo que está contenido en la Palabra de Dios es pura fantasía, imposible de realizar o vivir?

IDA Y RETORNO: Joven, Venezuela necesita de ti. Es la hora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.