“Caminando con Cristo”

ES LA HORA DE CRISTO (Jn. 12, 20-33)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

Estamos a siete días de vivir la Semana Santa y el Evangelio de hoy nos habla de lo que Jesús sentía en su corazón humano, lo que experimentaba al ver tan cerca “su hora”. ¿A qué hora se refiere Jesús? Lo primero que hay que decir es que el evangelista Juan utiliza a lo largo de su evangelio la palabra “hora” destacando las palabras de Jesús o manifestando un hecho entorno a Él.

La hora a la que se refiere Jesús es la hora de su Pasión, Muerte y Resurrección. Es el tiempo señalado por Dios Padre desde antiguo, es la hora de la salvación, la hora del cumplimiento de las promesas hechas por Dios; es la hora por la cual Dios mismo viene a entregar la vida para rescatar al hombre de la muerte eterna y del pecado; es la hora del amor sin medida, del amor redentor, del amor al extremo; es la hora de la vida, de la recreación del ser humano; es la hora de la derrota del maligno, la hora del juicio del mundo; es la hora de la luz que vence las tinieblas; es la hora de la felicidad; es la hora del tiempo perfecto de Dios que llega al tiempo del hombre, a su aquí y ahora; es la hora de Cristo entregar su vida en el madero de la cruz para elevar al hombre hacia Dios, para que entienda, de una vez para siempre, cuanto ama Dios al hombre, que fue capaz de entregar a su Hijo para que tenga vida y vida en abundancia; es la hora de la fe que sabe que después de la muerte, de la nada, viene la vida, la resurrección; es la hora de la esperanza que acaba con el espejismo de la derrota y el pesimismo.

De todo lo anterior es consiente Cristo, Él sabe que tiene que morir (como todo ser humano), que tiene que ser ejecutado en la cruz, que si “el grano de trigo no muere, no da fruto”. Él sabe que después de su Muerte vendrá la Resurrección; el mostrará a sus hermanos los hombres que después de esta vida, hay otra vida que no termina, que no se acaba; que sin perder la realidad del presente, vivamos atentos.

IDA Y RETORNO: Vive y celebra la Semana Santa. Dios te espera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.