“CAMINANDO CON CRISTO”

                          DOMINGO 18 DE FEBRERO TENTACIONES, REINO Y CONVERSIÓN (Mc. 1, 12-15)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

 Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El miércoles pasado, con el rito de la ceniza, comenzamos el tiempo de cuaresma, que para nosotros los cristianos católicos es un tiempo en el cual nos invita Cristo a redoblar la oración, el ayuno y la caridad, para prepararnos a la celebración o conmemoración de la Pascua del Señor, por la cual nos vino la salvación, la posibilidad de alcanzar vida eterna.

El evangelio de hoy nos recuerda que Jesús antes de iniciar su vida pública y de comenzar a predicar la Buena Noticia del Reino de Dios se fue al desierto, impulsado por el Espíritu Santo y allí fue tentado por Satanás y los ángeles le servían. En el camino de la vida, el cristiano, al igual que Jesús es tentado, muchas veces aparece el demonio con su propuestas de egoísmo, pesimismo, complejo de inferioridad, tristeza, cobardía, amargura, desesperanza, vanagloria, rencor, odio, lucha de poder, creernos más que los demás, sacar a Dios de nuestras vidas, vivir como si Dios no existiera, división, derrota, renuncia y tantas otras, que como dice el Papa Francisco agotan o apagan el fervor, la fe y la alegría de predicar el evangelio como mensaje de salvación para el mundo. Necesitamos ir al desierto, al lugar del encuentro con Dios, al lugar de su manifestación, para que a pesar de las dificultades del camino, fortalezca en nosotros la fe, la esperanza y sobre todo el amor; para que avive en nosotros el deseo de construir fraternidad y poner a Dios como el centro de nuestra existencia.

La cuaresma en un tiempo propicio para vencer las tentaciones, es como un gran retiro espiritual que nos ayuda a fortificar el espíritu.

IDA Y RETORNO: Si permanecemos unidos a Dios venceremos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.