De camionero a actor de Hollywood: Kevin Costner llega hoy a sus 63 años

El eterno "guardaespalda" Kevin Costner, quien mucho antes de llegar a Hollywood fungió como camionero y guía turístico, cumple hoy 63 años.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Quién iba a pensar que de camionero se llegaría a ser una estrella de Hollywood? Claro que sí, y Kevin Costner es testimonio vivo de esta hazana. Este destacado actor y director del cine que este viernes cumple sus 63 años, realizó este curioso oficio, además fue guía turístico, mucho antes de aparecer en la gran pantalla.

Costner, nació un día como hoy, en el año 1955 en Lynwood, California (Estados Unidos), producto de la unión de Bill Costner, trabajador de una empresa eléctrica, y de Sharon Costner, asistente social. Tiene un hermano mayor llamado Dan.

El eterno “guardaespalda” Kevin Costner cumple hoy 63 años/Foto: Referencial

Su encuentro con Richard Burton

Kevin Costner creció un poco aquí y un poco allá, y siempre era el chico nuevo en la escuela. Cantó en los coros, escribió poesía y pensó en ser estrella deportiva, pero al final se graduó en Comercio y tomó lecciones de interpretación por pura curiosidad.

En 1978 se casó con una compañera de estudios llamada Cindy. Ambos se trasladaron a Orange County, donde Kevin halló trabajo en el sector del marketing.

Un encuentro casual con el mítico Richard Burton cambió la vida de Kevin Costner. Estuvieron hablando en un vuelo desde México y Burton le convenció para que apostara por el cine si tanto le interesaba. Costner dejó su aburrido despacho de Orange County y se trasladó a Hollywood, donde hizo incluso de guía turístico mientras esperaba su oportunidad. Ésta le llegó en forma de películas pseudoeróticas que le frustraron bastante; pero en 1985 dijo “aquí estoy yo” al protagonizar Silverado de la mano del director Lawrence Kasdan.

Costner fue una auténtica sensación, también por su sex appeal, a finales de los ’80, cuando se puso en la piel de Elliot Ness en Los intocables (1987) y, sobre todo, cuando dirigió y protagonizó Bailando con lobos (1990), película que le reportó el Oscar al mejor realizador y al mejor film, y la nominación al mejor actor. También tuvo gran repercusión por Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), JFK: Caso abierto (1991) y El guardaespaldas (1992).

Divorciado de Cindy en 1994, Costner siguió alternando interpretación y dirección aunque sin tanta fortuna: Waterworld (1995), Mensajero del futuro (1997) y la destacable Open Range (2003) forman parte de un curriculum que en los últimos años se ha visto aumentado con unas cuantas comedias románticas: Más allá del odio (2005) o Dicen por ahí… (2005).

El actor californiano se casó por segunda vez en 2004 con Christine Baumgartner, con la que tiene un hijo que añadir a los tres de su primer matrimonio. Mide 1,85 metros.

Te puede interesar: La salud está en coma en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.