Camioneros y gerentes irán presos por bachaquear el gas: Du Boulay

El comandante de la brigada 45 de la ZODI Carabobo aseguró que la planta gas comunal está involucrada en la reventa de las bombonas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El principal problema que padece el eje occidental del estado Carabobo, comprendido por los municipios Montalban, Bejuma, Libertador y Miranda, es la falta de comunicación en la distribución y venta de gas, y el bachaqueo del producto por parte de los empleados de la planta de Pdvsa Gas Comunal.

G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo Comandante de la Zodi Carabobo Nº 45/Foto: Junny Sánchez.
G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo Comandante de la Zodi Carabobo Nº 45/Foto: Junny Sánchez.

La información la dieron a conocer los alcaldes en reunión con el comandante de la brigada 45 de Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, quien aseguró que no es posible que siempre saqueen los camiones por las mismas zonas.

Camioneros y gerentes irán presos

El comandante añadió que estos camioneros que “sean saqueados” se pondrán a la orden del Sebin, porque descubrieron que estaban “involucrados con el bachaqueo para revender el gas y crear caos”.

No obstante, José Fernando Pérez, gerente de la estatal de Gas, aseguró que la escasez de equipamiento es causa de que la empresa trabaje a un 50%. Por ejemplo, la flota de camiones que surte la planta no es suficiente: “Se requieren 22 camiones y sólo llegan 11”.

Se conoció que, además, dichos camiones vienen de Anzoátegui y se tardan 48 horas en llegar.

El funcionario mencionó que la distribución en los municipios debe mejorarse a través de la comunicación. Defendió la planta Ángela Aguilar, la cual abastece a las comunidades del occidente del estado.

Ante los señalamientos de que la empresa se presta para la reventa del producto para el estado Yaracuy, explicó que la planta sólo presta apoyo para dicha zona. Además, denunció que la comunidad defiende el bachaqueo y por eso el flagelo no se acaba.

Alcaldes prohíben las pernoctas en las plantas

Sin embargo, los alcaldes, especialmente, los de Libertador y Bejuma agregaron que las pernoctas de civiles en las plantas deben acabarse porque contribuyen a la corrupción.

El burgomaestre de Bejuma, Rafael Morales, enfatizó en que, pese las explicaciones del gerente de Pérez, los camiones revenden el producto cerca de su casa y aseguró que la empresa es cómplice.

Advertencia de Juan Carlos Du Boulay

Ante estos señalamientos, Du Boulay dio un plazo de 15 días para que se normalice la situación, de lo contrario irá preso el camionero y el encargado de la planta.

El comandante refirió dicho señalamiento, porque Morales denunció que se reunió con los encargados de la planta de Pdvsa Gas Comunal para acabar con el flagelo pero no prestan atención.

Finalmente, vale resaltar que esto se dio a conocer en una reunión en la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo, donde asistieron los alcaldes de los municipios mencionados y autoridades de Corpoelec, Hidrocentro, Protección Civil y Pdvsa Gas Comunal.

Cabe señalar que la reunión la presidió el general de división Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zodi Carabobo 45.

Te puede interesar: Robo de cables y no una rata dejó sin luz a medio país: Funcionarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteJuan Carlos Hernández
Compartir