Camioneteros ya empiezan a imponer desaparición del 5 Bs. S

Como siempre, se impone la "ley de los más fuerte", lo cual se ha convertido en la regla "sine qua non" cuando nuestra economía registra una fuerte hiperinflación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Así como si fuesen el Banco Central de Venezuela, los camioneteros y comerciantes prosiguen en la desincorporación de los billetes de baja denominación, y ahora pretender ir con el billete de 5 bolívares soberanos, bajo la «vista gorda» del ente emisor.

Estas consecuentes «medidas» como cuan al libre albeldrío, tienen a los usuarios del transporte público como a compradores asiduos a comercios -sobre todo ambulantes- a buscar como «deshacerse» de esta moneda anaranjada, ahora sumada a las «mal queridas», por representar la más baja denominación, como pasó con el billete de dos.

El caso es que hasta el momento, ni el de dos ni el de cinco han sido desincorporados por el BCV del actual cono monetario, pero tampoco el ente regulador emite pronunciamiento alguno, como ha venido ocurriendo, sin castigo alguno.

Valencianos denuncian que ahora los camioneteros no quieren recibir billetes de 5 Bs.S/Foto: Junny Sánchez.

¿Y las sanciones pa’ cuando?

Como siempre, se impone la «ley de los más fuerte», lo cual se ha convertido en la regla «sine qua non» cuando nuestra economía registra una fuerte hiperinflación y la anarquía se apodera del mercado.

De allí, que los camioneteros,  ya no quieren el «anaranjadito» y exigen a los usuarios que paguen con otra denominación, elevando el pasaje mínimo a 50 bolívares soberanos. Si no los tiene, pues “no se monta”.

Prácticamente, en las calles valencianas ya hacen la ley “los más fuertes”.

En vista de la pérdida de valor adquisitivo que afronta diariamente el bolívar soberano, algunos comerciantes también están exigiendo a los consumidores que eviten cancelar sus productos y servicios con este billetico.

Por tal motivo, también los adultos mayores empiezan a quejarse a la salida de cada entidad financiera y a hacer los respectivos llamados a las autoridades, razón por la que WebNotitarde se hace eco de la queja y les sirve de intermediario ante a quienes pudiera interesar.

Te puede interesar: Mañana arranca mercado liberado de divisa autorizado por el BCV

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.