Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis inició en Carabobo

Para el despliegue de esta jornada estarán activos 204 puntos fijos en ambulatorios, hospitales, CDI, sedes del Seguro Social, clínicas privadas., etc. Además, se suma el trabajo “casa a casa”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
campaña nacional de vacunación - notitarde
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- La Gobernación de Carabobo dio inicio este domingo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis “Dos Goticas de Amor”. Esta jornada responde a las políticas en materia de salud que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional con el fin de brindar bienestar a la población venezolana.

El gobernador Rafael Lacava informó que en la región se proyecta inmunizar a más de 209 mil niños, que tengan edades comprendidas entre los dos meses y los cinco años de edad.

“Hoy (domingo) estamos arrancando este milagroso plan de vacunación que se estará llevando a cabo hasta el próximo 11 de agosto. La meta para Carabobo es aplicar un total de 209 mil 045 dosis de polio; esa es la directriz de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que no se quede ningún niño sin recibir su vacuna y complete su esquema de inmunización”, manifestó.

Campaña Nacional de Vacunación es gratuita

En este sentido, explicó que para el despliegue de esta Campaña Nacional de Vacunación estarán activos 204 puntos fijos; distribuidos en los ambulatorios, hospitales, CDI, puestos de alcaldías, Ipasme, sedes del Seguro Social y clínicas privadas. Además, se suma el trabajo “casa a casa”; esto lo efectuarán los equipos pertenecientes a los 859 consultorios populares que abarcan los 14 municipios de la entidad.

El gobernador Lacava aseveró que esta actividad consiste en la administración gratuita de una dosis adicional de la vacuna Polio Oral, a través de dos gotas; para garantizar la protección de todos los pequeños contra esta enfermedad.

En este contexto, Lacava invitó a los padres y representantes a llevar a sus hijos menores al centro de salud de su preferencia; para que estos reciban esta dosis de la vacuna polio oral.

Lee también: Cantv restituyó servicios a más de 47.000 suscriptores en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.