¡Guardianes eléctricos! ¿Han servido las campañas de energía en el país?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Especialistas señalan que las campañas eléctricas en Venezuela no han tenido el efecto deseado. Fotos y vídeos Archivo Notitarde.

Notitarde.- Venezuela desde el mes de marzo viene sufriendo de constantes apagones, los mismos han sido prolongados y hasta por días; pero luego de años de campañas eléctricas en el país ¿han servido las mismas para la población?.

Las campañas han sido muchas pero solo cuatro han brillado en los últimos cuarenta años. Las mismas buscaron generar en la población conciencia eléctrica que para muchos no se logró. Desde la Compañía Eléctrica Venezolana, luego la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico mejor conocida como Cadafe; hasta Corpoelec.

Venezuela en todo el continente según especialistas es el país con más campañas eléctricas que no han tenido buen resultado. El mismo pasó a ser moda, muchas de estas campañas se hicieron identificando a la empresa pero no el problema.

¿Fallas en las campañas?

La primera campaña contemporánea que se hizo en Venezuela se hizo de la mano de Renny Ottolina. La llamada Compañía Eléctrica Venezolana hizo cerca de ocho vídeos para crear conciencia. Renny era uno de los «publicistas» de mayor enganche, pero al parecer tampoco tuvo suerte.

Según el publicista Carlos Flisshing resaltó que no se ha ido al problema que es el derroche de energía que había en décadas pasadas. «Las campañas buscaron crear conciencia pero las mismas no lograron lo esperado. Venezuela va a la identificación de la empresa y eso genera ahora cierto rechazo».

Expresó Flisshing que los venezolanos asociaban a las marcas de las empresas nacionales con lo que pasaba. «Si nos vamos a los años setenta pocas personas veían el derroche de energía. Luego vinieron las campañas de Cadafe y las mismas se hacían amargas; ya que recordaba a la gente que si no pagabas no tenías luz. Y ahora con Corpoelec la gente asocia a la empresa con los apagones constantes».

Explicó el publicista a WebNotitarde que ahora la campaña de «Los Guardianes Eléctricos» son más de lo mismo. «Si recuerdas a Cadafito recuerdas a los Guardianes Eléctricos. Deben de hacer una campaña que enfoque que el derroche es lo que está haciendo daño y no irse a una campaña que no sabes a quién está dirigida.

Te puede interesar: Departamento de Transporte Estadounidense suspendió vuelos a Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.