Campeón Antonio Díaz arribó a Las Vegas para participar en Abierto de Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 abril 2015.- El bicampeón mundial de karate Antonio Díaz viajó a Las Vegas para participar en el Abierto de Karate de Estados Unidos, que se desarrollará este fin de semana.

El evento se disputará en el Caesars Palace de Las Vegas. El sábado se realizarán las eliminatorias de kata; y el domingo serán las finales.

En el recién culminado Panamericano de Karate Do, que se disputó en Toronto, Canadá, el venezolano acaba de renovar su título panamericano, al conquistar la medalla dorada tras vencer a su rival, Cleiver Casanova, (4-1).

Con el título, Díaz ganó por octava vez consecutiva el Panamericano; y conquistó su decimotercera corona continental.

"Competir y ganar en el Campeonato Panamericano fue una forma de mostrarle a mucha gente que aún me mantengo en forma competitiva y que puedo estar en buen nivel", dijo el criollo en declaraciones a su departamento de prensa.

El Abierto de Estados Unidos era un evento tradicional al que Díaz solía asistir con frecuencia en años anteriores (del 2006 hasta 2011), pero tras las dos coronas mundiales obtenidas en la modalidad de kata (2010 y 2012), su calendario de eventos lo llevó a otras partes del mundo.

"El nivel es bastante parecido al del área continental, con una buena presencia de competidores de Canadá, México, lógicamente Estados Unidos, y por Suramérica suele estar Perú siempre en acción", dijo el múltiple medallista del ciclo olímpico.

En la edición de 2006, Díaz se tituló al derrotar al peruano Akio Tamashiro, uno de sus rivales más fuertes a nivel internacional y con quien coincidió en múltiples eventos alrededor del mundo.

Díaz regresó a la actividad competitiva en el Panamericano de Karate Do de Canadá tras la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial que se disputó a fines del año pasado en Alemania, donde logró podio una vez más. Luego del Abierto de Estados Unidos, competirá a fines de mayo en el Abierto de Brasil, una válida inédita dentro del calendario de la Premier League Karate 1, el circuito rentado más importante del mundo.

Luego de su presencia en el evento internacional brasileño, Díaz de nuevo reevaluará sus condiciones competitivas y definirá otro grupo de eventos a los cuales asistir este año.

El karateca criollo dijo que uno de sus objetivos es poder poner en práctica el kata Anan dai "una variante que he venido ensayando y que es un poco más larga que Anan", según explicó.

En el pasado Campeonato Panamericano de Karate Do de Toronto "no lo pude ejecutar debido a que recibe bye en la primera ronda y me quedé con una fase menos, y luego apelé a los tradicionales kata que siempre uso", comentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir