Bolivia será sede del Campeonato Sudamericano sub-15 de fútbol en 2019

Morales nuevamente pidió que la Conmebol apoye las gestiones que hace Bolivia para que en 2025 pueda ser sede de un torneo Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El presidente de la FBF, César Salinas, aseguró que con un trabajo coordinado con el ente nacional y la Conmebol será posible conseguir una amplia variedad de torneos internacionales

Notitarde.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este miércoles a Bolivia como sede del campeonato masculino sub-15 de la región, tras un encuentro entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el mandatario boliviano, Evo Morales.

La competencia, que se disputará en septiembre del próximo año, se jugará en el estadio de Villa Tuneri, el cual fue construido para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, reseñó ABI.

Campeonato Suramericano

Además de esta competencia, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó ser sede del Campeonato Mundial femenino sub-17 o sub-20 para el 2020, pedido que contó con el apoyo del presidente Evo Morales.

Las designaciones de las sedes para los próximos mundiales femeninos en estas categorías, serán dados a conocer en el primer trimestre de 2019, en ambos casos con organizadores diferentes, según los reglamentos de la entidad suramericana.

Cochabamba sería la sede elegida para albergar la mayoría de los partidos porque cuenta con una buena infraestructura que lo hacen ideal para que reciba el campeonato sudamericano del próximo año.

El presidente Evo Morales agradeció el apoyo y la elección de Bolivia como sede del próximo campeonato sudamericano sub-15 y se comprometió a que el país hará todo lo posible para que se realice sin inconvenientes y sea memorable.

Entregan regalos a Dominguez

Como parte de la visita protocolar a la sede de la Conmebol en Luque, Asunción, la delegación boliviana llevó varios regalos al presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez.

Según se pudo apreciar en las fotografías cedidas por el área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la delegación visitante le entregó al titular de la Conmebol una camiseta oficial de la selección nacional.

Asimismo, Domínguez recibió una chalina con motivos andinos.

Como parte del acto, el presidente de la Conmebol le entregó un presente al Jefe de Estado boliviano.

Antes de ingresar a la reunión protocolar entre los delegados visitantes y los miembros de la Conmebol, Morales junto a Domínguez visitaron los salones del edificio en Luque, donde están los hitos más grandes de cada una de las selecciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

te puede interesar: Inician recuperación del Velódromo Máximo Romero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.