Campesino Jesús Osorio se las cantó todas al presidente Maduro (Video)

Durante su intervención, Osorio enumeró una serie de propuestas para reactivar el sector.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-El campesino Jesús Osorio planteó ante el presidente Nicolás Maduro, los problemas que atraviesa el sector agrario; entre los reclamos que expuso fue “el latifundio de Estado”.

“Dicen que el campesino es flojo y no se revisan hacia adentro y ven el latifundio de Estado que se ha fomentado todos estos años”, aseguró el trabajador de la tierra proveniente del estado Portuguesa.

Vale recordar que el mes pasado este gremio inició un recorrido desde esa región del país hasta Caracas. El propósito del grupo era reunirse con el mandatario nacional a fin de optimizar la producción de la nación.

Durante su intervención, Osorio solicitó declarar en emergencia el sector agroalimentario, reestructurar Pequiven y Agropatria e investigar administración de recursos.

“No podemos dejar en cargos a personas indolentes que no les duele la patria… reestructuración a Pequiven y Agropatria porque los dos se echan la culpa de lo que pasa”.

Además el labrador aseguró que hay problemas en la operatividad. “No se explica cómo existen 210 predios recuperados y gran parte de ellos son un cementerio de maquinarias y tierras improductivas”.

Ante esta serie de adversidades que enfrenta el sector agrario, Osorio llamó a la unidad nacional y firme, en función de un solo interés; liberar a Venezuela de los virus que afectan las instituciones.

Campesino Jesús Osorio descargó a Maduro

Otro de las frases más destacada fue la siguiente; “Los lomitos se lo reparten ya saben quien, miseria humana diría Chávez… nosotros estamos conscientes del momento que estamos viviendo”.

Aunque se identificó con el Gobierno nacional; destacó que de ser necesario volverían a caminar para volver a exigir sus derechos como trabajadores de la tierra. “Hoy se puede ver el fruto de esta constancia y tenacidad que nos trajo por 435 kilómetros hasta aquí; si tenemos que caminar 1000 kilómetros más lo haremos. El pueblo venezolano y campesino se deben reunir para hacer un Congreso de Unidad”.

Luego de denunciar en detalle cada uno de los problemas, entre los cuales mencionó la corrupción, dio lectura a las principales propuestas, que son al menos 200, mencionó Jesús Osorio.

El más relevante de los planteamientos fue; “Proponemos la estructuración de todo el Ministerio y los organismos adscritos; hay que tener cuidado con los que se ponen en las instituciones; porque a los mejor se llevan lo que es nuestro… no se pueden mover personas que no lo hicieron bien para otro lugar”

También te puede interesar: Maduro llama a reestructurar el ministerio de Agricultura

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.