Canache repitió el triunfo en las 24 Horas de Daytona (20954011)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 26 (Especial).- Tras una recuperación de antología desde el fondo, la capitalización de la dinámica en pista y un final de drama absoluto que incluyó la penalización del rival en el último minuto de carrera, el piloto venezolano Nelson Canache obtuvo por segundo año consecutivo el triunfo en Las 24 Horas de Daytona, esta vez en la Categoría GT Daytona, con el Team Flying Lizard.

Haciendo cuarteto con los estadounidenses Spencer Pumpelly y Tim Pappas y el alemán Marcus Winkelhock, el caraqueño fue factor importante en un triunfo que parecía casi imposible, dada la colocación de su auto en las postrimerías de la carrera, en el evento que inauguró el calendario 2014 de la nueva serie “United Sportscar Championship”, derivada de la fusión entre la American Le Mans Series y la Grand-AM.

En las últimas dos horas de carrera Flying Lizard se recuperó con fuerza desde el fondo, gracias a la labor de Canache, Pumpelly y Winkelhock y faltando dos horas para el final, Pumpelly obtuvo el liderato mediante un pase de antología y logró una ventaja superior a los veinte segundos, pero debió ingresar de nuevo a los pits para evitar una sanción, ya que su entrada anterior se hizo cuando los pits estaban cerrados y debieron compensar con otra entrada y salir lentamente para no ser sancionados.

El Audi R8 LMS identificado con el número 45 cae al tercer lugar y las esperanzas de triunfo comenzaban a desvanecerse. Pumpelly asciende al segundo y entrega el testigo a Winkelhock, quien se enfrasca en una batalla con el hasta entonces líder Alessandro Pier Guidi, al mando del Ferrari F458 número 555 del Team Level 5 Motorsport, pero la ventaja era superior a los doce segundos y parecía inalcanzable, hasta que se produce una bandera amarilla que acorta las distancias. El alemán alcanza a a Pier Guidi, pero éste lo saca de pista y luego repite la acción, lo que le costó la carrera, al ser sancionado.

Alex Popow sin suerte

Mientras se proyectaba como uno de los candidatos a llevarse el triunfo en la categoría Prototipos Challenge, el auto del venezolano Alex Popow debió abandonar a falta de poco más de dos horas para culminar las 24 Horas de Daytona.

Popow y sus compañeros de formación de la escuadra Starworks Motorsports se encontraban en el segundo lugar en la clase PC y undécimos en la general, pero pasado el mediodía del domingo y luego de haber recorrido 612 vueltas, un principio de incendio en el Oreca FML09 número 7 en momentos cuando manejaba el norteamericano Kyle Marcelli lo dejó fuera de acción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir