Canadá perderá miles de millones de dólares en ingresos por caída del crudo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Toronto (Canadá), 27 de enero de 2015.- La caída de los precios del petróleo reducirá este año los ingresos del Gobierno canadiense hasta en 8.200 millones de dólares canadienses (6.560 millones de dólares estadounidenses), según un informe oficial dado a conocer hoy.

El informe de la Oficina del Director Presupuestario del Parlamento de Canadá indica que la pérdida de ingresos fiscales impedirá al Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, cumplir su promesa de superávit en los presupuestos generales del Estado del próximo año fiscal.

La Oficina del Director Presupuestario del Parlamento cifró en unos 400 millones de dólares canadienses (unos 320 millones de dólares estadounidenses) el agujero fiscal para el año fiscal que se inicia en abril.

Los datos del informe contradicen lo declarado este lunes tanto por Harper como por su ministro de Finanzas, Joe Oliver, que aseguraron que los próximos presupuestos generales no serán deficitarios.

El Gobierno canadiense ha retrasado la presentación de los presupuestos generales del Estado a abril, en vez de en febrero, para valorar los efectos de la caída de los precios del petróleo en las finanzas del país.

Inicialmente, el Gobierno de Harper había previsto un superávit fiscal de 4.900 millones de dólares canadienses (3.920 millones de dólares estadounidenses).

El superávit o déficit de los presupuestos generales del próximo año fiscal se ha convertido en un tema de gran importancia para Harper porque en octubre está prevista la celebración de elecciones generales en Canadá.

Harper, que llegó al poder en 2006, ha basado su éxito electoral en su capacidad de gestionar con eficacia la situación económica en un momento de gran inestabilidad en los mercados internacionales.

Harper también ha prometido al electorado este año un abanico de reducciones de impuestos valoradas en miles de millones de dólares que los analistas dudan pueda mantener si quiere presentar unos presupuestos generales sin déficit. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir