Canadá propone nueva ley de servicios sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TORONTO, 04 junio 2014.- El gobierno conservador de Canadá presentó el miércoles un proyecto de ley que ilegaliza ofrecer y solicitar servicios sexuales en áreas públicas en las que podría haber menores de edad. Los detractores del proyecto dijeron que simplemente hace más vulnerables a las prostitutas. 

La propuesta de ley es la respuesta del primer ministro Stephen Harper a la decisión del principal tribunal de Canadá de echar abajo las leyes contra la prostitución el año pasado. 

La corte, que emitió el fallo en un caso presentado por tres prostitutas, eliminó las prohibiciones de mantener un burdel, de vivir de la prostitución y de ofrecer servicios sexuales en vía pública. El fallo de la Corte Suprema ratificó una decisión de la Corte de Apelaciones de Ontario que, entre otros veredictos, eliminó la prohibición de prostíbulos sobre la base de que pone en peligro a los trabajadores sexuales al obligarlos a ofrecer sus servicios en las calles. 

Sin embargo, el fallo no entró en vigor porque la corte dio al Parlamento un año para responder con una nueva legislación. 

El ministro de Justicia, Peter MacKay, dijo que la nueva ley se centraría en proxenetas y en “los pervertidos''. 

“Estamos criminalizando la adquisición de servicios sexuales y en casos muy específicos la venta en áreas donde los jóvenes menores de 18 años podrían estar presentes'', dijo MacKay. 

Sugirió que los tribunales, en última instancia, interpretarían las circunstancias bajo las que alguien sería acusado por ofrecer sexo cerca de menores y agregó que la policía mostraría prudencia al momento de decidir si deben actuar o no. 

La ley además prohíbe la publicidad de servicios sexuales en medios impresos o internet. 

Angela Campbell, profesora de Derecho de la Universidad McGill de Montreal, dijo que la propuesta hace poco por proteger a los trabajadores sexuales y es simplemente una oportunidad para que los conservadores impulsen su agenda de ley y orden. 

“El delito de adquirir y anunciar servicios sexuales, eso no era delito antes'', dijo. “Permitirá un mayor uso de recursos policiales, de tribunales y del sistema penitenciario para enfilarse al rumbo que el gobierno conservador ha marcado desde su primer día, que es esencialmente asegurar que existe cierto orden moral''. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir