Canadiense y colombiano recibieron 24 años de prisión por transporte de cocaína

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Canadiense y colombiano
Caso de Canadiense y Colombiano fue presentado al Ministerio Público y a los tribunales correspondientes

Notitarde.- Luego de acusaciones presentadas por el Ministerio Publico, el joven colombiano Jorge Bustamante y el canadiense David Sawasky fueron condenados a 24 años de prisión por su responsabilidad en el transporte de drogas por medio de una avioneta.

Este hecho ocurrió el pasado 22 de febrero del año 2013, en el Aeropuerto “General de Brigada Oswaldo Guevara Mujica”, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

Ese día, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana encargados de custodiar el avión notaron que la Avioneta modelo Aerocomander 500 realizó un aterrizaje forzoso luego de sobrevolar el lugar.

Seguidamente, los efectivos de seguridad interrogaron a los individuos.

Canadiense y colombiano no contaban con permiso de aterrizaje

Luego de llevarse a cabo el interrogatorio, Bustamante y Sawasky fueron aprehendidos ya que no contaban con permiso de aterrizaje ni plan de vuelo.

Cabe destacar que tampoco existió comunicación con la torre de control para reportar alguna irregularidad.

Horas más tarde, la avioneta fue sometida a una serie de experticias donde se detectó la presencia de clorhidrato de cocaína.

También se encontraron cuatro bidones de plástico que contenían 120 litros de gasolina para avión y una bomba manual conectada al tanque de la gasolina para potenciar más horas de vuelo.

En este sentido, la fiscalía numero 1 de Portuguesa imputó a los sujetos delitos de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas asociación, transporte de sustancias peligrosas y obtención fraudulenta de rutas.

Los últimos dos se encuentran previstos en la ley de Aeronáutica Civil.

Las mismas pruebas fueron presentadas al Tribunal 3 de Juicio del Estado llanero, donde se dictó la sentencia que será cumplida en el estado Lara.

También te puede interesar: La Casa Amarilla, el burdel más extrañado de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.