Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Por la calle Magallanes del barrio La Bocaína 1B, en el sur de Valencia, pasa un brazo del canal de aguas servidas que recorre la localidad.

En época de lluvias, cualquier precipitación fuerte lo desborda y anega por completo las cuadras aledañas, lo que impide a los habitantes salir de sus casas hasta tanto baje la marea.

Pero, en tiempo de sequía, sirve a vecinos inescrupulosos y a todo el que pase por el lugar para arrojar desechos sólidos, amén de que la vegetación (el montaral, para ser exactos) crece a sus anchas.

El Canal de La Bocaína genera preocupación

Esta situación tiene a más de uno preocupado porque ya se avizora que en la próxima temporada de invierno el canal desbordará peligrosamente y se podría llevar todo cuanto consiga a su paso. Asimismo, las aguas podrían entrar a las casas y afectarlas sin mucha dificultad.

Una de las vecinas, Soraida Mejía, aprovechó la presencia de WebNotitarde para señalar que han tratado de conservar el monte lo más bajo posible para permitir visibilidad a los transeúntes y evitar que los amigos de lo ajeno se aprovechen de más de un desprevenido.

Requieren de ayuda

No obstante, en torno a lo que está en el interior del canal, se confiesan necesitados de ayuda, “porque los vecinos no contamos con la maquinaria que sí tienen Hidrocentro o la Alcaldía para limpiar el lugar, de cara a la temporada de lluvia”.

Por tal razón, hacen el llamado a las autoridades para que se pasen por La Bocaína 1B, constaten la situación y les ayuden a generar la solución.

De paso, Mejía instó a todos los que transitan por el barrio para que se forme conciencia sobre arrojar desperdicios sólidos: “Es que hay personas que hasta vierten enseres domésticos que obstaculizan el normal flujo de aguas”.

Te puede interesar: Alcaldía de Valencia vació más de 21 toneladas de asfalto en La Isabelica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.