Cancelados 60% de los vuelos de Air France por huelga de pilotos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 16 septiembre 2014.- La huelga de pilotos de Air France, iniciada el lunes, provocará hoy y mañana la cancelación del 60 por ciento de los vuelos de la compañía, respectivamente, adelantó hoy la propia empresa. 

A los pasajeros se les pidió que cambiasen sus vuelos o que postergasen sus viajes. Otras compañías aumentaron sus ofertas para vuelos internos. 

Los pilotos protestan por los planes de recorte de Air France con su compañía de bajo coste, Transavia. Los paros, que pueden prolongarse hasta principios de la semana que viene, podrían acarrear a la empresa el mayor coste económico por huelga desde 1998. La compañía estima que cada de día de huelga le cuesta entre diez y 15 millones de euros. 

Los pilotos piden un contrato homogéneo para su grupo laboral, pues los sindicatos temen que la ampliación de Transavia suponga un traspaso de empleos y peores condiciones laborales. 

Air France-KLM ha ido recortando miles de puestos de trabajo en los últimos años como reacción a la caída de los ingresos. La empresa franco-holandesa sufre por la fuerte competencia en Europa de empresas de bajo coste como Easyjet, Ryanair o Vueling (de Iberia). Por eso, Air France-KLM quiere traspasar a Transavia conexiones de corta y media distancia y bajar así sus costes anuales en más de 1.000 millones de euros. 

"Sin Transavia hay un retroceso en Europa", aseguró hoy en una entrevista el director de Air France-KLM, Alexandre de Juniac. 

En tanto, el grupo anunció que hasta 2019 aumentará la flota de Transavia sólo hasta 30 aviones, en lugar de los 37 previstos hasta el momento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir