Cáncer de piel: lanzan una app para controlarte la piel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 10 mayo 2014.-  , cuando se lo diagnostica a tiempo, es curable. La "buena" noticia de este mal es que casi siempre está a la vista: no es como otros tumores que avanzan en silencio hasta hacer síntoma. En ese marco, una foto enviada a tiempo al dermatólogo puede ser un gran aliado para cuidar la salud y evitar problemas mayores. Con ese espíritu se presentó el 28 de abril en Madrid la aplicación FotoSkin, creada para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Esta app, de descarga gratuita en todo el mundo, fue diseñada tanto en soporte IOS como Android, y ha sido ha sido impulsada por el laboratorio farmacéutico ISDIN con la colaboración de destacados dermatólogos españoles.

Esta aplicación permite realizar periódicamente y de forma protocolizada fotografías de la piel mediante el uso de smartphones o tabletas. Estas imágenes, evaluadas por el dermatólogo, colaboran de forma más precisa con el control de la evolución de los lunares u otro tipo de lesiones cutáneas.

Es importante destacar que FotoSkin no sustituye la visita al dermatólogo, ni es una herramienta de autodiagnóstico. Por el contrario, se diseñó para que el dermatólogo pueda valorar en las consultas periódicas y pactadas las imágenes, un dato muy importante a la hora de prevenir y tratar los problemas de la piel.

Desde la Sociedad Argentina de Dermatología, todos los noviembres desde hace años se hace la "Campaña de Prevención de Cáncer de piel", que es una semana en la cual se realizan controles gratuitos de lunares en todo el país, y también se aprovecha esta oportunidad para la educación del paciente en el autocontrol de sus lunares y manchas. De esa manera, cuando registre alguna lesión dudosa sabe que debe concurrir rápidamente al dermatólogo para su evaluación. Con este mismo criterio, FotoSkin puede ser un gran aliado para cuidarnos mejor.

Detalles sobre la APP

La aplicación cuenta con distintas funcionalidades agrupadas en cinco secciones:

* Mi piel: premite, a través de distintos tests, que los individuos conozcan su tipo de piel y las medidas de cuidado de la misma para prevenir el daño solar. También, tutoriales para aprender a cuidarse, con las recomendaciones que los dermatólogos subrayan en cada visita al consultorio.

* Mi control: Esta sección permite el control fotográfico de la piel para conocer la evolución de lunares y manchas. La aplicación permite seleccionar la parte del cuerpo a fotografiar y da la posibilidad de programar recordatorios para hacer un seguimiento en el tiempo o recordar visitas al dermatólogo. Además, brinda la posibilidad de enviar por mail las fotografías en caso de requerirlo el dermatólogo.

* Mi entorno: efectúa un informe de la situación ambiental del entorno cercano o de aquella ciudad que se seleccione, así como también la temperatura y el índice de radiación ultravioleta. De acuerdo a esto se proporcionan las recomendaciones personalizadas a seguir en cada caso para proteger la piel del daño solar.

* Mis consejos: Sección de recomendaciones para aprender a cuidar la piel, como cómo tener una exposición solar saludable y aplicar correctamente el protector solar, así como los pasos a seguir ante una quemadura solar.

* Información médica: En este apartado se encuentras información sobre las principales afecciones que pueden afectar a la piel, con imágenes, características de la enfermedad y modos de prevención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir