Canciller venezolana EEUU apoya a opositores que violentan la Constitución

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero 2015.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy el "injerencismo" de Estados Unidos en relación con la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y aseguró que Washington apoya a opositores que "violentan el orden constitucional". 

"¿Con qué cara puede explicarle al mundo el apoyo que su gobierno brinda a opositores políticos que violentan el orden constitucional?, dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigiéndose a la secretaria de Estado adjunta de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson. 
Jacobson había expresado hoy la "profunda preocupación" de su Gobierno "por lo que parece ser una escalda de la intimidación a la oposición" por parte del Ejecutivo venezolano tras la detención de Ledezma. 
"Sra. Jacobson no le vendría mal estudiar sobre las instituciones democráticas en Venezuela y nuestro sistema legal", respondió la canciller venezolana. 
Rodríguez dijo asimismo en la misma red social a la responsable de EEUU que "reconocidos delincuentes y prófugos de la justicia son albergados incomprensiblemente en su país reforzando la impunidad". 
"No puede ser sino a ráfagas de balas y torciendo brazos que usted puede lavarle la cara a estos aprendices de terroristas", añadió. 
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hace una semana que había sido frustrado un plan de golpe de Estado en el marco de una conspiración que habría sido "trazada" desde Washington y en la que también habrían participado dirigentes opositores venezolanos. 
Entre esos dirigentes opositores, el Gobierno ha señalado a María Corina Machado, al diputado Julio Borges y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir