Canciller uruguayo dijo que Maduro es un gobernante legítimo

Posición de Uruguay "es la misma de siempre".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
uruguayo - notitarde
Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa (centro). (Foto: EFE).

Notitarde.- El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, indicó este martes que el mandatario, Nicolás Maduro, es un gobernante legítimo porque fue elegido con el 31 % del padrón electoral de su país y lo comparó con Donald Trump, Theresa May, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, quienes obtuvieron porcentajes inferiores.

Por tanto, explicó durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Parlamento que; «¿Maduro es un Gobernante legítimo? Maduro es un gobernante elegido por 9 millones de votos (sic. fue elegido por 6.190.612 papeletas); el 31 % de los votos del total del padrón electoral. Trump tuvo un 27 %, Theresa May el 29 %; Pedro Sánchez el 15 % y Emmanuel Macron el 11 % del padrón electoral».

Posición del país uruguayo

En lo referente a la posición de Uruguay, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que «es la misma de siempre»; en el sentido de que apuesta por la paz, democracia y el «entendimiento».

También, señaló que «han aparecido voces que han tratado de figurar y distorsionar» la posición de Uruguay respecto a Venezuela con la atribución de intenciones que «nunca ha manifestado»; pero que sirven «para enredar un panorama complejo».

Además, agregó que frente a estas atribuciones «la mayoría de los sudamericanos»; aspiran a que el conflicto venezolano tenga una solución pacífica.

De modo que para el ministro uruguayo, Venezuela vive una «situación inédita que no pasaba en el mundo» en la que hay dos presidentes; uno «autoproclamado» y el otro salido de una votación de 6 millones personas; quienes «no pueden ponerse de acuerdo» para que se sienten a conversar.

Por otra parte, Nin Novoa manifestó que su país ha dado «numerosas muestras» de su desacuerdo con los presos políticos de «ningún signo ni de ninguna especie»; por lo que aseguró que han reclamado en «muchísimas oportunidades» su liberación y el «respeto pleno» por las instituciones.

Te puede interesar: Justicia estadounidense hallan culpable a Joaquín “El Chapo”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.