Cancilleres de Cuba y Venezuela se reúnen al margen del Consejo de D.Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ginebra, 3 marzo 2015.- Los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, se reunieron hoy al margen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y discutieron sobre la próxima Cumbre de las Américas. 

Así lo afirmó la ministra venezolana en un encuentro con periodistas tras la reunión con su homólogo cubano en uno de los cafés de la ONU que sirven muy a menudo de sala de reuniones improvisada para los delegados. 

"El canciller Bruno y yo somos grandes amigos, hermanos, estuvimos revisando los asuntos Venezuela-Cuba, y estuvimos hablando de la venidera cumbre de las Américas", afirmó Rodríguez Gómez, sin especificar más sobre el asunto. 

Cuba ha sido siempre el gran ausente de esta cumbre continental a causa de la negativa de Estados Unidos de sentarse en la misma mesa que su declarado enemigo durante más de seis décadas. 

Sin embargo, el inesperado anuncio hecho por La Habana y Washington a finales del año pasado de que iban a restablecer relaciones diplomáticas permitirá que Raúl Castro sea uno de los participantes de la próxima cumbre, los próximos 10 y 11 de abril en Panamá. 

Sin embargo, paralelamente, se han degradado aún más las ya maltrechas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, por lo que analistas políticos han comenzado a barajar la posibilidad de que esta vez sea Venezuela la gran ausente. 

La canciller venezolana no hizo comentarios al respecto y se limitó a destacar que durante la reunión con su par cubano, de una media hora de duración, también hablaron de derechos humanos. 

"Hemos estado revisando el tema de los derechos humanos, que nos ha convocado este evento. De cómo el doble estándar está llevándose por delante iniciativas tan propicias como este Consejo de Derechos Humanos", dijo. 

Ambos cancilleres han intervenido ayer y hoy en el segmento de alto nivel de la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la reunión anual más importante de este organismo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir