Cancillería colombiana pide restablecer señal de NTN24 desde Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 18.- Luego de que las directivas del canal NTN24 denunciaran que tras siete meses de su salida del aire en Venezuela su portal web fue bloqueado este jueves en ese país "sin notificación alguna", la Cancillería de Colombia solicitó al Gobierno de Venezuela que se restablezca la señal y aseguró que espera que los problemas correspondan a fallas técnicas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia espera que los problemas de señal que ha tenido el portal web del canal NTN24 (www.ntn24.com) en algunas regiones de Venezuela, obedezcan a fallas técnicas y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico", aseguró el ministerio.

Y agregó que solicita al Gobierno de Venezuela "que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero, de suspender la señal del canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores". Este llamado fue hecho "en aras al respeto a la libertad de expresión, y a los derechos, y también deberes de los medios de comunicación".

Cabe recordar que Johnattan Bilancieri, director de Plataformas Digitales de NTN24, explicó, a través de un comunicado, que "este bloqueo ha inhabilitado el acceso desde Venezuela a toda la red de portales de NTN24, sus aplicaciones de redes sociales y su señal de streaming en vivo. Hasta ahora, ninguna entidad estatal se ha comunicado con nosotros para aclarar los motivos".

NTN24 condena el bloqueo de sus contenidos en Venezuela 
Más temprano, la directora general del canal NTN24, Claudia Gurisatti, rechazó la restricción del acceso al portal web desde Venezuela. "El silencio de la comunidad regional ante este tipo de prácticas es vergonzoso. Sin embargo, como medio seguiremos buscando la forma para que nuestra señal siga llegando a los venezolanos y agradeciendo el apoyo de nuestra audiencia y de las ONG que defienden los principios fundamentales de las democracias, como la libertad de expresión", dijo en un comunicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir