Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Ejecutivo venezolano exigió «una rectificación de las mentiras» que, considera, están incluidas en el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sobre el país y afirmó que la alta comisionada, Michelle Bachelet, «dio un paso en falso» con ese reporte.

La Cancillería venezolana «exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, manipulaciones» que contiene el informe de Bachelet.

Además, se supo que Nicolás Maduro enviará «una carta personal» a la expresidenta chilena, que se difundirá en Ginebra en un plazo de 48 horas.

En ella le expondrá «varias verdades de la historia de América Latina», y le pedirá que «no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo».

Un informe más

Por otra parte, Maduro sostuvo que el reporte de la ONU fue hecho por «gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana», y que en cualquier caso no siente «ninguna presión» pues «es un informe más».

En el documento presentado por Bachelet se denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno».

Considera Maduro que el informe está «cargado de mentiras, de manipulaciones» y que Bachelet «cedió a las presiones» y «dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el Departamento de Estado».

Acusa a Abrams de presionar a Bachelet

Asimismo, el mandatario venezolano acusó al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, de ejercer presiones «personales contra Bachelet».

Además, lamentó haber recibido a la expresidenta chilena «con buena voluntad» y la señaló de no haber querido «escuchar ni ver la verdad acerca de Venezuela».

Te puede interesar: Ejecutivo consideró bastante auspicioso el diálogo de este lunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.