Cancillería de Venezuela rechaza nuevas medidas de Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 febrero 2015.- La cancillería de Venezuela rechazó hoy las nuevas medidas que el gobierno estadounidense impuso contra altos funcionarios venezolanos por considerar que violentan el derecho internacional y que son muestra de la pretensión de Washington de "imponer una jurisdicción extraterritorial". 

"El gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro Moros rechazan de forma categórica el comunicado emanado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual, mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional", reza el comunicado de la cancillería. 

Este comunicado se emite después de que el lunes el Departamento de Estado norteamericano informara que había decidido ampliar las restricciones contra funcionarios venezolanos considerados responsables de actos de corrupción pública o cómplices de violaciones a los derechos humanos. 

La cancillería criticó la manera en que Washington pretende aplicar medidas "coercitivas" contra Venezuela que ya fueron rechazadas por los países latinoamericanos. Señaló tamibén que estas acciones "atentan contra el diálogo" a nivel internacional y además violentan el principio de soberanía establecido en el derecho internacional. 

"Venezuela lamenta la continuidad de las agresiones por parte del Gobierno de Estados Unidos que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del gobierno venezolano, y en cambio opte por continuar violentando los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional", señaló. 

El gobierno venezolano advierte que no reconocerá "bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras". 

Ante esta "agresión" imperialista, Venezuela "se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias para defender la soberanía e independencia" del país sudamericano, concluye el comunicado. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya expresó el lunes su rechazado a las nuevas "sanciones" de Washington. "No dejemos que ese imperio pretenda o se crea con el derecho a sancionar a la patria de (el Libertador Simón) Bolívar, a amenazar a la patria Bolívar", dijo.

Las sanciones aprobadas en diciembre por el presidente estadounidense, Barack Obama, incluyen la revocación de las visas así como la congelación de bienes y cuentas bancarias -en caso de haberlos- a altos funcionarios civiles y militares venezolanos que hayan incurrido en actos de corrupción o violación de derechos humanos durante las protestas opositoras que estallaron entre febrero y abril del año pasado. 

Las protestas dejaron un saldo de 43 muertos y centenares de heridos que el gobierno atribuye a la naturaleza "golpista" de las manifestaciones, pero la oposición culpa a la represión gubernamental de la lamentable cifra, una postura compartida por Washington. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir