Candidata brasileña Marina Silva defiende mejor educación ante desigualdad

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril, es quien encabeza los sondeos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La también exsenadora y exministra de medio ambiente de 59 años ya estuvo en el poder durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010)

Notitarde.- La ecologista Marina Silva, quien es candidata por tercera vez a la Presidencia de Brasil, defendió hoy una mejor educación, “de tiempo integral”, en el país porque “genera igualdad de oportunidad”.

“La educación es lo que hace la diferencia en los pueblos y es la prioridad numero uno de mi programa de Gobierno”, afirmó Silva en un evento en Sao Paulo organizado por el Grupo Mujeres de Brasil, en el marco del inicio de la campaña electoral para las elecciones del próximo octubre, reseñó EFE. 

Silva ya aspiró a la Presidencia en las elecciones de 2010 y 2014 y en ambas quedó en tercer lugar, con unos 20 millones de votos.

Marina Silva por tercera vez

La candidata por Rede Sustentabilidade aseveró que todos los brasileños tienen “las mismas potencialidades”, pero lo que no tienen son “las mismas oportunidades” y recordó que ella fue analfabeta hasta los 16 años.

Prometió una educación “de tiempo integral” que genere “igualdad de oportunidades”, que es lo necesario, a su juicio, para que el gigante latinoamericano “se desarrolle”.

“Hay que apoyar la investigación, la educación fundamental, básica y los programas de profesionalización. Todo eso es prioridad en nuestro programa de Gobierno”, añadió.

Además de la ambientalista, en el evento participaron el senador Alvaro Dias, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, el laborista Ciro Gomes, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, el empresario Joao Amoedo y la sindicalista Vera Lúcia.

Según las últimas encuestas, Silva cuenta con una intención de voto en torno al 13 % y se sitúa en segundo lugar de las preferencias, por debajo del ultraderechista Jair Bolsonaro (17 %).

No obstante, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril, es quien encabeza los sondeos (30 %), si bien su candidatura está virtualmente anulada tras ser condenado en segunda instancia.

Lee también: ¡Es oficial! Registran la candidatura de Lula

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.