Candidato presidencial de Cristina Kirchner arrasó en primarias de Argentina

Fernández, logró el 47,36 % de los sufragios, frente a un 32,23% que obtuvo Macri, aspirante a la reelección.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Kirchner 21 - Notitarde
El candidato de Cristina Kirchner superó ampliamente al presidente Macri en las primarias. Fotos: AFP.

Notitarde.- El candidato presidencial de Cristina Kirchner arrasó en las elecciones primarias efectuadas ayer en Argentina. Alberto Fernández sacó hasta 15 puntos de ventaja al mandatario Mauricio Macri.

Fernández, logró el 47,36 % de los sufragios, frente a un 32,23% que obtuvo Macri, aspirante a la reelección. La amplia diferencia del candidato presidencial de Cristina Kirchner lo sitúa como amplio favorito de cara a los comicios de octubre.

Si bien, los últimos sondeos situaban en el primer lugar a Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), ninguno daba una diferencia tan abultada.

Fernández podría ganar sin una segunda vuelta

Para acceder a la presidencia de Argentina en la primera vuelta se necesita obtener el 45% de los votos en las generales o más del 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el mas inmediato rival, por lo que si se repiten estos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre, Fernández podría ganar sin necesidad de una segunda vuelta.

Kirchner 1123 - Notitarde

En un multitudinario acto el grito de sus seguidores se hizo notar, «se siente, se siente, Alberto presidente». Fernández celebró su triunfo y afirmó que los argentinos empezaron «a construir otra historia».

«No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina con mejor futuro. En ese país todos tienen lugar», destacó Fernández.

Candidato presidencial de Cristina Kirchner arrasó

El candidato presidencial de Cristina Kirchner subrayó que a partir de esta noche «se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida».

Probablemente estos resultados suponen una dura derrota para Macri, quien antes de que se conocieran los primeros datos del escrutinio reconoció que el oficialismo tuvo una «mala elección» en las primarias en las que la tasa de participación alcanzó el 75 %.

También visiblemente afectado, Macri afirmó: «Me duele en el alma que tantos argentinos crean que es buena alternativa volver al pasado. Yo creo que no la hay».

Kirchner 132- Notitarde

El presidente Macri señaló que «a partir de mañana tenemos que trabajar para revertir la situación», y añadió que «en octubre se van a definir los próximos 30 años de la Argentina«.

Esta dura derrota parcial dejó trastocado al oficialismo. Sin embargo, desde las filas del macrismo recordaron que en las primarias de 2015, Macri perdió ante el kirchnerista Daniel Scioli, no solo en las primarias, sino también en la primera vuelta de octubre, y que en la segunda vuelta se repuso y conquistó el triunfo.

También puede interesarte: Mexicanos evitan viajar a El Paso ante el temor de nuevos ataques

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.