¡Cantante! Un 9 de febrero se despidió Julio Jaramillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Julio Jaramillo, «El Ruiseñor de América» murió un 9 de febrero de 1978. Fotos: redes.

Notitarde.- Uno de los cantantes más recordados es sin duda Julio Jaramillo. Jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres lo recuerdan. Muchos lo apodan en Venezuela «el rey del despecho» pero su apodo real era «El Ruiseñor de América».

Un 9 de febrero de 1978 se despidió del mundo, a la edad de 42 años, muy joven. Muchos atribuyen que su vida de bohemio, los trasnochos y hasta los despechos dejaron sin vida a Jaramillo.

Dicen que llegó a escribir más de 200 canciones, ya que solo le bastaba una guitarra para que del alma le saliera la letra de una canción.

Un ecuatoriano del mundo

Julio nació un 1° de octubre de 1935, quería ser cantante desde niño, componía canciones. También poemas y buscó siempre aprender de la guitarra. Empezó cantando en los espacios para serenateros. Allí se iba con su guitarra y comenzaba a entonar sus canciones.

De los espacios para serenateros pasó a las emisoras de radio, donde se cantaba en vivo. Allí empezó en las distintas estaciones de su natal Ecuador.

Nació en Guayaquil y hoy es reconocido en el mundo entero, como un ecuatoriano del mundo. En los años 1952 a 1956 ya vendía a miles los discos de acetato, era uno de los más pedidos en las emisoras.

El romanticismo, como también el sentimiento puesto en sus letras le hizo ganar fama. Jaramillo llegó a casarse cinco veces. Estiman que tuvo más de 60 hijos, aunque solo tiene reconocidos cinco.

Perú, su natal Ecuador, luego Argentina, México, Costa Rica y Colombia fueron sus destinos en las giras.

Una muchachita que ronda la esquina le hizo un juramento

Sus éxitos sonarán siempre, Mi Muchachita, Rondando tu Esquina y Nuestro Juramento son sus grandes éxitos. También Navidad, como también su canto a la madre.

Dicen que fue un hombre muy sentimental, que de nada escribía una canción. Muchos de los poetas modernos lo tienen como norte y como un Dios.

Julio el milagroso

Julio Jaramillo en las leyendas urbanas es visto como un «milagroso» a la hora del amor. Incluso muchas personas le piden para poder conseguir el amor. Mujeres y hombres en el continente le ofrecen tragos y cigarrillos para conseguir el amor deseado.

Te puede interesar: ¡Separación! «La Gaviota» Angélica Rivera se divorcia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir