Cantv y Movilnet recuperaron mil 795 kilos de material estratégico

Los órganos policiales detuvieron a 33 personas por estar involucradas en hurto, robo y vandalismo contra instalaciones y activos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Cantv y su filial de telefonía celular Movilnet, ambas empresas estadales, coordinaron con los cuerpos de seguridad y las comunidades organizadas para recuperar un total de mil 795 kilogramos de cables, cobre y diversos materiales estratégicos para las telecomunicaciones durante el primer trimestre de 2019.

Reporta AVN que los órganos policiales detuvieron a 33 personas por estar involucradas en hurto, robo y vandalismo contra las instalaciones y activos pertenecientes a Cantv-Movilnet y a la orden del Ministerio Público (MP) para el proceso correspondiente ante los tribunales.

Cantv y Movilnet recuperaron mil 795 kilos de material estratégico - Notitarde
/ Foto: Cortesía

De hecho, dichas incautaciones ocurrieron en la región Capital, donde se recuperaron 874 kilogramos de material; en Occidente, 803 kilogramos; desde la región Guayana, 75 kilogramos; de la Región Central, 40 kilogramos; y en Los Andes, 3 kilogramos.

En 2018, las operadoras estatales lograron recuperar 10 millones 350 mil 730 kilos de material estratégico en toda Venezuela y se permitió la captura de 681 personas involucradas en delitos contra la infraestructura de comunicaciones.

Plan de resolución de averías

También trascendió que ambas compañías impulsan el Plan de Resolución Integral de Averías en todo el territorio nacional, para atender a zonas residenciales, comercios, centros educativos, de salud, instituciones y empresas afectados por el hurto y vandalismo a las redes comunicacionales.

Asimimo, han puesto al servicio de la población venezolana los números *187 (desde Movilnet) y 0800 Antenas (0800-2683627) en Cantv, para que coloquen sus denuncias de manera anónima.

Te puede interesar: Llegó por Maiquetía primer lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.