El día que CAP salió del poder por la puerta de atrás

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El 20 de mayo de 1993 Carlos Andrés Pérez tuvo que abandonar el poder. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- Carlos Andrés Pérez (CAP) tenía una cierta obsesión que tenía que salir del poder en hombros como los toreros. Decía que por el hecho de levantar la economía por hacer el milagro de producir llevaría al país a otra ruta.

Pero el 20 de mayo de 1993 pasó todo lo contrario tuvo que abandonar el mandato por orden del congreso nacional. Carlos Andrés Pérez decidió que si iba a dejar el poder lo haría al terminar su horario de oficina.

Ese día decidió trabajar hasta las cinco de la tarde, entregó en orden lo que tenía en el Palacio de Miraflores. Ante la mirada de sus empleados por la frialdad con la que dejó al poder, solo les dio las gracias por ser sus empleados.

A su casa

El Fiscal General de la República de ese tiempo Ramón Escovar Salóm y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Gonzalo Rodríguez Corro; decidieron citar a Carlos Andrés Pérez para que explicara la situación de la partida secreta.

Había una partida secreta empleada para seguridad y defensa de 250 millones de bolívares que no se sabía donde estaba. Desde allí tanto Escovar Salóm como Rodríguez Corro iniciaron averiguaciones.

Dejar el poder

El congreso nacional junto al fiscal y al primer magistrado declararon con lugar la solicitud de antejuicio de mérito. Desde allí Carlos Andrés Pérez con su mayor frialdad dijo que lo dejaran trabajar hasta las cinco de la tarde.

Incluso varios de sus empleados le dieron la espalda, incluso varios se negaron a ayudarlo a sacar los libros que tenía en su despacho. Otros por el contrario decidieron ayudarlo.

Carlos Andrés Pérez decidió irse a su residencia, conocida como «La Ahumada» desde donde respondería las correspondencias. Carlos Andrés Pérez no dijo donde estaba el dinero de la partida secreta. Tampoco para que lo había utilizado.

Te puede interesar: Conoce las ciudades más frías del mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.