Capriles: "Cada día hay más generales metidos en el manejo del gobierno"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 de julio de 2014.- "Todos quisiéramos que el cambio fuera ya, pero hay que hablarle a la gente con sinceridad y ver la película completa". La afirmación fue hecha por el gobernador del estado Miranda y miembro de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, durante una entrevista en horas de la mañana con el periodista Damián Prat en Pentagrama 107.3 FM.

Capriles reiteró propuesta de construir una mayoría sustanciosa capaz de derrotar al "monstruo" que considera es el gobierno y al ventajismo electoral que ha su juicio utilizan para ganar comicios.

"Para ganarle al monstruo hay que construir una fuerza contundente que permita torcerle el brazo", afirmó. "Sabemos que ellos siempre inician una elección con unos votos adelante, por eso se debe gana con mucha más gente".

"Tenemos que visitar la Venezuela profunda y abrirle los ojos al más pobre, al que se conforma con lo poquito que le han dado", destacó.

En el programa realizado durante una visita del gobernador al estado Bolívar, Capriles reiteró la necesidad de que el triunfo sea democrático y electoral y descartó cualquier salida violenta.

"Cada día hay más generales metidos en el manejo del gobierno, Nicolás piensa que eso va a evitar un golpe de Estado. Nosotros no queremos un golpe de Estado en el país", afirmó.

El gobernador afirmó que no se puede criticar que la unidad tenga distintos puntos de vista pero enfatizó que se deben reconocer los errores cometidos. En este sentido hizo referencia a las elecciones Parlamentarias de 2005. "Había un grupo que no quería que participáramos en las parlamentarias de 2005 y otros que no queríamos dejarle la AN al gobierno", dijo recordando los resultados contraproducentes que trajo la abstención en aquella oportunidad.

También destacó las presiones que hay sobre la oposición y los "laboratorios" que se han generado alrededor de esta medida. Según el gobernador en solo un día se han detectado 300 cuentas de Twitter para atacar al partido.

Economía en apuros
El tema económico no faltó en la entrevista. El gobernador aprovechó su presencia en el estado Bolívar para hablar de la situación de Sidor. "Nicolás lleva más de un año que no visita el estado Bolívar, ¿cuál es la situación de las empresas de ese estado?", preguntó.

El mandatario regional dijo estar al tanto de que las empresas de Guayana están en el "peor nivel de su historia".

"Hemos visto unas cifras de la producción de Sidor y es preocupante. En los primeros cuatro meses de 2014 Sidor produjo lo que se producía hace cuatro años en un mes", afirmó.

Otro factor que afecta la economía según Capriles es la corrupción. "Solo en 2013 vimos $9 millones sobornos de Bandes, el desfalco de $84 millones al Fondo Chino, el desvío Bs 295 millones de Ferrominera, extorsiones y otros", dijo antes de destacar las empresas de maletín que desviaron 25.000 millones.

Capriles reiteró que según los indicadores de gobernanza del Banco Mundial, Venezuela tiene el segundo peor de corrupción solo superado por Haití y citó informaciones que califican al país como el más corrupto de Suramérica.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir