Capriles: "Las colas se acaban produciendo, no amenazando"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 marzo 2015.- Ante las largas colas de venezolanos, que persisten en los establecimientos comerciales, para comprar alimentos y productos de primera necesidad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este viernes, que el drama de la escasez se resuelve reactivando el aparato productivo nacional.

"El país necesita producción, eso hay que decirlo una y otra vez, para que todos lo tengamos clarito y para que nadie se confunda. A nadie le gusta hacer cola, el pueblo hace cola por necesidad. Y el único camino para salir de esta crisis, para que no se hagan colas en los comercios para comprar alimentos, medicinas o cualquier otro producto, es reactivando la producción nacional. Las colas se acaban produciendo, no con amenazas, decretos o trayendo los productos de otros países. Aquí tenemos la capacidad y la mano de obra para producir todo lo que consumimos", informó la nota de prensa. 

Durante un acto de graduación de nuevos mirandinos del Plan Crecer en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, Capriles aseveró que es necesario darle herramientas al pueblo para que pueda emprender un oficio, producir y desarrollar una actividad económica. "La situación que vivimos en el país no pone la cosa fácil, pero si todos caminamos en el mismo sentido, podemos superar los obstáculos. Aquí no hay que importar recurso humano, lo que hay que hacer es darles las herramientas a los venezolanos para que puedan desarrollar sus capacidades productivas. Todos los venezolanos tenemos que ponernos a producir, porque es esa la garantía para tener tranquilidad".

Dijo que hace falta generar oportunidades para que los venezolanos puedan salir adelante. "Necesitamos que en el país haya millones de nuevos empleos para que las personas tengan la posibilidad de sacar a su familia adelante y vivir tranquilo, y no tengan que esperar a que un gobierno los incorpore en un programa social. Hoy las misiones son insuficientes. Una familia no puede vivir de una misión, porque eso no le alcanza para comer. La idea es que cada venezolano pueda dormir bien, comer bien y que les alcancen sus ingresos para tener lo que necesita. Esa es nuestra aspiración."

Nuevos emprendedores

En el marco del acto de graduación, el Mandatario regional otorgó certificados a 161 emprendedores de Valles del Tuy, quienes se capacitaron a través  de distintos talleres de Plan Crecer en áreas productivas como repostería, peluquería, decoración de fiestas infantiles, cocina, corte y costura, sistema de uñas y lencería. "Los programas sociales tienen que ser un impulso para que las personas después de recibir la capacitación puedan caminar solas, por eso en Miranda le damos herramientas a nuestro pueblo para que salga adelante".

Indicó que hasta la fecha se han formado 7 mil 285 emprendedores y han entregado 547 microcréditos, con el objetivo de impulsar la actividad productiva de la entidad. "En Miranda somos promotores de progreso. Cuando una persona se capacita ya no necesita de nadie para salir adelante. No tengan miedo. El éxito de Miranda es el éxito de Venezuela".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir