Capriles: "El Gobierno debe cesar represión y torturas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 2 .- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que más allá de llamar a un diálogo, Miraflores debe dar verdaderas muestras de que tiene voluntad de responder los reclamos que formula la ciudadanía y la disposición de definir una agenda que permita al país avanzar por el camino de la paz. 

"El Gobierno debe detener la criminalización de la protesta como forma pacífica de expresarse. El pueblo tiene derecho a expresarse, está en la Constitución. El Gobierno debe cesar la represión de los manifestantes y las torturas, debe detener la violación de los derechos humanos. ¿Dónde están los responsables de los abusos cometidos durante las protestas?", escribió el mandatario regional en la columna de opinión que difunde a través de las redes sociales. 

Afirmó además que la gran mayoría del país está de acuerdo con el diálogo, pero insistió que no se trata de "sentarse en un salón cerrado con aire acondicionado para hablar de paz, no se trata de ir a darnos la mano para lavarle la cara a este Gobierno". 

"Los actos en Miraflores son actos artificiales, que para nada expresan el profundo descontento que hay en el país", acotó. 
Deben liberar "presos políticos"

Capriles recordó que ha planteado una serie de propuestas para propiciar un clima de entendimiento en el país. Destacó que para poder iniciar una conversación productiva el Gobierno primero debe liberar a los presos por causas políticas y desarmar a grupos paramilitares armados. 
Aseveró que se debe seleccionar un mediador que represente a todo el país, el cual, según sostuvo, podría ser la Iglesia. Destacó que es necesario abrir el sistema de medios públicos a todos los venezolanos y detener la presión a los medios privados. Recalcó que también hay que elegir a las autoridades que tienen su período vencido, como los magistrados del TSJ, los rectores del CNE y el contralor general. Enfatizó que se debe despolitizar a la Fuerza Armada Nacional y cortar la influencia del gobierno cubano en los asuntos venezolanos. Enfatizó además que el Gobierno también tiene que sentarse a dialogar con el sector productivo y con los trabajadores. 

25 años del "Caracazo"

Recordó que esta semana se cumplieron 25 años del Caracazo, estallido social que, según señaló, se originó por los mismos problemas que ahora se presentan. 

"25 años después, en Venezuela tenemos un pueblo descontento por las mismas razones que en 1989, y no vemos en el Gobierno la voluntad política para solucionar esos problemas, muy por el contrario, actúa como si no pasara nada", comentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir