Capriles: En el gobierno solo están pendientes de cuidar parcelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 junio 2014.- "Hemos visto cómo los ‘caciques' que gobiernan nuestro país y otros que ocuparon altos cargos, luego de repartirse las ‘parcelas', hoy se señalan entre ellos como corruptos y traidores", afirmó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el artículo que publica en su blog cada domingo.

Lamentó todo lo que se ha visto en los últimos días en el gobierno, a raíz de las críticas internas que han hecho algunos de sus partidarios, con relación a cómo se manejan las finanzas públicas. "Todo esto bajo la mirada atónita de millones de venezolanos que vemos cómo nuestros problemas se agravan, mientras la politiquería continúa ocupando la agenda de quienes deberían generar soluciones a la grave crisis económica, política y social que hoy vivimos en nuestra nación".

"No puede ser que este gobierno tilde de traidor a quien, dentro de su mismo proyecto, exigen que se le rinda cuentas al país, por ejemplo, de las actuaciones de Cadivi que se robaron 25 mil millones de dólares que debieron destinarse para incentivar el campo y apoyar a nuestros emprendedores", subrayó.

A propósito de ello recordó las palabras de Migdalia, una habitante de Agua Clara, en Barlovento, quien le dijo en una oportunidad que "el problema en nuestro país es que hay muchos ‘caciques' y poco indio. En Venezuela ‘manda' nadie y ‘mandan' todos". Señaló que en esa ocasión ella y sus vecinos "no podían concebir tanto egoísmo, nepotismo y mezquindad por parte de quienes hoy gobiernan a nuestra Venezuela".

Destacó la habilidad de aquella mujer en su discurso, pues comparó "el Socialismo del Siglo XXI, con el Caciquismo del Siglo XIX", y concordó con Migdalia porque no tiene dudas de que este gobierno devolvió a Venezuela a la época de esos ‘caciques'. "Justamente la profunda crisis, de todo tipo, que hoy vivimos en nuestro país, es producto de esa forma distorsionada de gobierno que tiene el control de sus ciudadanos a punta del miedo que infunden y de la violencia que propagan como pólvora".

Aseguró que en estos 15 años, quienes hoy dirigen el destino del país, solo han dejado frustración entre los venezolanos, más aún cuando se exaltan a ellos mismos como los destinados a crear una "sociedad más justa".

"Cuando uno los escucha, uno se pregunta ¿justa para quién? ¿Para ellos que se enriquecieron con el manejo discrecional de los recursos de nuestro pueblo? ¿Puede hablarse de justicia social, en un país en el que todos los días hay más venezolanos que se acuestan sin comer? ¿Cómo puede entender nuestro pueblo la libertad de la que hablan?", preguntó Capriles.

Destacó que lo único que hacen bastante bien en estos 15 años, es "moverse literalmente con un cuchillo en la boca, para cuidar las parcelas (ministerios e instituciones donde manejan millones y millones de dólares) que controlan. Han demostrado ser capaces de hacer cualquier cosa para no perder su cuota de poder".

Le pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que en lugar de estar defendiéndose cuando está en apuros, con denuncias de "golpes secos o mojados, supuestos planes conspirativos y a la guerra económica de la que tanto le gusta hablar cada vez que se ve en aprietos y debe rendirles cuenta a los venezolanos", le garantice las tres comidas a los venezolanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir