Capriles llama irresponsable a Maduro por pedir a colectivos que respondan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 marzo 2014.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó hoy "irresponsable" al presidente, Nicolás Maduro, por pedir a colectivos chavistas que salgan a apagar la "candelita", en alusión a las barricadas en las calles. 

"Qué declaración tan irresponsable de quien ocupa la Presidencia, eso hay que rechazarlo", dijo Capriles en un acto en Los Teques, en el estado Miranda (centro), del que es gobernador. 

Maduro llamó ayer a grupos del chavismo y de "todo el pueblo" a hacer valer en cada comunidad "la orden del comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizarle la paz a nuestro país", indicó. 

"Nicolás sale ayer y le dice a unos grupos que son seguidores del Gobierno, unos grupos paramilitares, salgan ustedes y ustedes resuelvan los protestas en las calles, ¿qué es eso? ¿eso es un llamado a qué? ¿eso es un llamado a la violencia?", dijo Capriles hoy. 

El gobernador se preguntó qué pasaría si él llamara a los seguidores de la oposición para salir a la calle y pidió a la población que no pise "los peines" o trampas para caer en la violencia. 

"¿Ustedes creen que vamos a resolver los problemas económicos matándonos unos con otros?, ¡no!", exclamó el excandidato presidencial, derrotado en las urnas por Maduro en un resultado que aún no ha reconocido. 

El dirigente opositor indicó que él está de acuerdo con el diálogo pero pidió al Gobierno que le deje hablar en cadena de radio y televisión. 

"Nosotros los retamos a que nos dejen hablar en cadena de radio y televisión", señaló. 

Aseguró que a las reuniones a las que acudió no se le permitió hablar en alusión a los encuentros que tuvo Maduro con gobernadores. 

"Si viene Capriles prohibido que hable (…) claro, como yo no voy entonces a los compañeros nuestros le ponen el micrófono para decir ven que aquí se puede hablar", agregó. 

Advirtió, dirigiéndose a un aforo de habitantes de Miranda, que el Gobierno o "escucha lo que está pasando y empieza a resolver los problemas y oye lo que está ocurriendo o ustedes tendrán la fuerza para cambiar esto". 

Aseguró que "las manifestaciones se están dando como se tienen que dar, cada quien expresando lo que siente". 

También tuvo palabras de crítica para sectores de oposición, que, según dice, no está contenta con que intente dirigirse al chavismo. 

"Hay gente que se dice que está en la oposición, que no quiere que nos unamos, que cada vez que yo hablo del pueblo chavista salta, porque ustedes saben que yo al pueblo chavista lo respeto y tengo un sentimiento hacia todos", dijo. 

Venezuela atraviesa una oleada de protestas desde el pasado día 12 que en algunos casos han desembocado en actos de violencia con un saldo de 19 muertos, más de 300 heridos y centenares de detenidos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir